El truco infalible para conseguir un peinado con ondas bonito y rápido desde casa que triunfa en TikTok

Si eres de las que prefiere moldear su cabello sin complicaciones o detesta el uso de herramientas de calor, este truco de TikTok te encantará.

 

TikTok se ha convertido en nuestro gurú de belleza favorito. No hay semana que no descubramos algo nuevo en esta red social. Lo mismo nos chivan por pinganilla cuál es el truco definitivo para escoger el labial correcto, que nos presentanla máscara de pestañas del momento baratísima. Pero es que, además de adictiva entre el público más joven, es la vía más rápida y efectiva para difundir cualquier mensaje o truco que, en horas, son noticia a nivel internacional. 

Sólo debemos repasar las últimas tendencias relacionadas con la industria de la belleza para evidenciar la influencia que esta red social tiene entre los consumidores: desde los maquillajes inspirados en el clip audiovisual 'Euphoria', con delineados gráficos que evidenciaron lo que, tiempo después, veríamos por la pasarela; pasando por modas relacionadas con la historia y como peinados propios del 'old money' de los sesenta regresaban en diseños de ondas al agua o 'clean looks'; Incluso, nuestras rutinas diarias se han visto alteradas por aportaciones en las que se promueve un cuidado minimalista, con menos productos y con un ayuno cosmético equilibrado. 

Lo sabemos, un auténtico batiburrillo de conceptos y técnicas que, en ocasiones, se nos llegan a escapar de las manos. Ahora, tras una temporada definida por rituales de cuidado, como el 'skinimalism' o el 'skin fasting', donde hemos descubierto nuevos términos y técnicas de cuidado facial y capilar -donde tan sólo un par productos son necesarios-, la plataforma de videos vuelve a ser noticia, esta vez, por desvelarnos un nuevo método para conseguir ondas definidas, sin calor y con uno de los utilitarios más recurrentes de nuestro armario: unos leggins. 

Se podría decir que es algo similar al truco que aprendimos con la viral cinta para moldear el cabello de Heatless Hair donde, sencillamente, enrolladas la melena en este artilugio de belleza y al día siguientes et voilà, ondas definidas sin aportar ningún tipo de calor. Sin embargo, cómo sabemos que esta herramienta viral es algo costosa e innecesario si únicamente queremos rizar nuestra melena en ocasiones especiales, lo mejor estará en investigar otro tipo de técnica para rizar sin calor, rápidamente y sin invertir dinero alguno. ¿La solución? Una vez más, TikTok es nuestra fuente de sabiduría. Como explicamos el lineas anteriores, estas últimas semanas se ha evidenciado un nuevo truco de peluquería que, má allá de gadget o utilitarios de peluquería, únicamente necesita de unos leggings cualquier para lograr un resultado rizado óptimo.  

El truco es de lo más sencillo. Simplemente basta con escoger las mallas que deseas utiliza, dividir tu melena en dos partes, colocar alrededor de tu pelo la media y empezar a trenzar ambas secciones en ambos lados de la prenda deportiva. Sí, quizás no sea de lo más cómodo a la hora de recostarse con ella, pero una vez desenrollas esta, el pelazo que queda es verdaderamente alucinante. De hecho, la tiktoker española Ale Segura comentaba en la red social minutos antes de ver la efectividad de esta técnica viral que "Dormir con las trenzas y el leggin no ha sido muy cómodo, pero si va bien lo voy a seguir utilizando porque te ahorra mucho tiempo". 

¿El resultado? Una melena efecto 'Frizzy waves', con las que conseguir un pelo ondulado, con ligero encrespado -que un simple sérum puede solventar- y que quedan de maravilla sin apenas esfuerzo. Y lo mejor de todo, en ningún momento necesitarás de planchas o tenacillas, beneficiando así la salud de tu melena. 

Productos que ayudarán a fijar tu melena ondulada: L´Incroyable Blowdy Loción de Peinado de Kérastase

ondas sencillas tiktok
Primor

Esta loción de peinado termo modificable está dirigida a preparar nuestro cabello previo al peinado. Tiene propiedades anti-encrespamiento y termoprotectoras, para cambiar de forma sin volver a aplicar el producto. Con L´Incroyable Blowdy el cabello tarda más en ensuciarse, además brinda 96h de protección anti-encrespamiento y permite retocar el peinado brindando un aspecto natural con fijación de larga duración. 

Productos que ayudarán a fijar tu melena ondulada: Ring Tone Ultra Defining de R+CO

producto ondas para el pelo truco tiktok
Cult Beauty

Único en textura y formulación, este híbrido de gel-crema aprovecha el poder del extracto de néctar de agave nutritivo de la naturaleza para ayudar a bloquear las llamadas de humedad y controlar el frizz. Ring Tone Ultra-Defining Gel Cream mantiene tus mechones en su lugar sin un solo frizz para revelar la fijación más vivaz y duradera que puedas imaginar. ¿Lo mejor de todo? Está repleto de complejos suavizantes que acondicionan la delicada corteza del cabello y el cuero cabelludo con solo unas pocas gotas.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo