El impactante tratamiento rejuvenecedor de Sandra Bullock y Cate Blanchett

Tratamientos de belleza como heces de ave, orina, baba de caracol o baño de hormigas pero ninguno sorprende tanto como el de estas celebrities

Hay tratamientos de belleza raros y curiosos pero sin duda alguna el elegido por las actrices Cate Blanchett y Sandra Bullock es el ganador de todos. Compañeras de profesión, también de rodaje en Ocean's 8 y por supuesto en tratamiento facial. Estas mujeres no solo destacan por sus dotes como actrices sino también por unos rostros impecables dignos de admiración.

Vale que la genética tenga mucho que ver y ellas hayan sido excesivamente premiadas pero también reconocen cuidar su piel. Su secreto de belleza más allá de cuidarse, presumir de genética y llevar una vida sana que se refleja en el rostro, tanto Blanchettt como Bullock han apostado por un tratamiento que ellas denominan de forma graciosa como "El facial de pene".

Puede que su nombre te cause risa o asombro pero es que esta crema es empleada por una experta en estética Georgia Louise, quien tiene un centro en Nueva York y atribuye el tratamiento con un nombre mas glamouroso que el que utilizan las actrices: The Hollywood EGF facial o el FCE facial de Hollywood. Este tratamiento consiste en una profunda limpieza y un peeling TCA (exfoliación con ácido tricloroacético) además de contener suero EGF( factor de crecimiento epidérmico). Todo esto puede sonarnos a chino, aunque sus resultados sean rejuvenecer y reparar la piel algo que entendemos todas, pero lo más curioso del tratamiento es su composición.

 

No es casualidad que las actrices lo llamaran "el tratamiento facial de pene", sino que como su nombre indica, esta crema utiliza el prepucio de bebes recién nacidos coreanos. El EGF que utilizan en el tratamiento proviene de células de la piel que se producen en un laboratorio.

"Es algo, que no sé que es, o si es solo que huele un poco a esperma, pero creo que lleva una enzima por la cual Sandy se refiere a él como tratamiento facial de pene” contó Blanchett en una entrevista.

Varios han sido ya los estudios que han demostrado que las células madre pueden reparar el tejido, pero no hay nada claro todavía de si también aportan el brillo que tienen los rostros de las actrices. Algo que podría estar más relacionado con el peeling o la exfoliación. De momento ambas están encantadas con el tratamiento de 550€ que a tantos ha sorprendido.

Lo más gracioso de todo es que en el mundo de la belleza los ingredientes corrientes ya no llaman la atención. Por eso en una infinidad de laboratorios se investiga con ingredientes extraños que luego resultan un éxito total, como por ejemplo la orina de los caballos que se utiliza en productos para reparar la humedad natural de la piel, eliminar las células muertas y ayudar en la regeneración celular.

Esta gran industria cosmética ha encontrado siempre la inspiración y el material en la naturaleza así como en animales, algo que siempre ha generado controversia pero está claro que lo último en belleza ya no proviene de ello sino del propio ser humano.

De momento ellas han sido pioneras en probarlo y parece que nos les va nada mal. Y tú ¿te atreverías?

 

Continúa leyendo