La maquilladora de Kendall Jenner y Hailey Bieber da las claves para conseguir una piel jugosa y radiante

Ambas modelos y amigas lucen siempre una piel que irradia juventud y salud. Ahora su maquilladora ha revelado el secreto.

Es imposible no fijarse en la piel de Hailey Baldwin cada vez que aparece en una foto: está radiante, luminosa y jugosa. Por escoger tres adjetivos, porque nos podríamos pasar la mañana adulando el rostro de la modelo. Y detrás de esto hay dos secretos: por un lado una rutina de piel estricta y cuidando al máximo los productos que entran y las concentraciones de activos que pone sobre la piel. Pero además de esto, su maquilladora Mary Phillips ha revelado un par de trucos sobre cómo crear una tez fresca e impecable. “Mis clientes solicitan todos los diferentes tipos de looks de maquillaje”, dice, al tiempo que mantiza: “Aunque sus solicitudes varían, la única petición constante es una piel fresca, hidratada y de apariencia natural”. La experta ha revelado sus consejos clave sobre cómo crear ese tipo de piel a la edición británica de Vogue.

1. La hidratación es fundamental

“Para mí, un cutis moderno es una piel fresca y de aspecto impecable que está ligeramente mate en la zona T pero que sigue brillando en los puntos altos del rostro. Comienza con una piel sana e hidratada. Siempre es beneficioso seguir un régimen de cuidado de la piel y hacer el mantenimiento del skincare según varíen las necesidades. También es clave saber qué funciona mejor para tu piel y usar los productos y herramientas adecuados para la aplicación. Los productos que utilizo para realzar mi propio cutis son prebase , base, corrector , polvo, bronceador, rubor e iluminador”, explica la experta..

2. No subestimes el primer

“El primer ayuda a mejorar el aspecto del maquillaje que aplicas y garantiza que dure todo el día. Me encanta un cutis suave y sin imperfecciones en general, y para lograrlo, empiezo con productos base: prebase, base y corrector. Una fórmula que pueda garantizar que la base se mantenga suave, pero permanente es clave. También debe ser rápida y fácil de aplicar.

3. Encuentra la base adecuada para ti

“La elección de una buena base comienza con la preferencia del acabado y el tipo de piel de cada mujer. Si tienes la piel seca, usaría una base hidratante con un acabado luminoso y húmedo. Si tienes la piel grasa, te recomiendo buscar una base más mate o incorporar una prebase que absorba la grasa en tu rutina”, detalla la maquilladora.

Kendall Jenner
Getty Images

4. Aplica la base así

Me gusta aplicar la base con una brocha, comenzando en el centro de la cara y difuminándola hacia la línea del cabello. Después de la base, añade corrector donde sea necesario, específicamente debajo de los ojos, alrededor de la nariz, en la mitad de la frente, el puente de la nariz y el centro de la barbilla. Esto agregará cobertura adicional a esas áreas e iluminará su tez. Aplicar polvo para fijar.”

5. Añade brillo

“Aplica bronceador en las áreas del rostro donde el sol incidiría naturalmente el sol para darle calidez y dimensión a la piel, y pon un toque juvenil de color aplicando rubor en las manzanas de las mejillas. Para un brillo extra, añade iluminador en los puntos altos de la cara, como el pómulo y el arco de la ceja”, señala la experta.

También te puede interesar:

Continúa leyendo