Mascarilla casera de yogurt, ¿un rejuvenecedor natural?

3 minutos

Nada mejor como encontrar remedios de belleza caseros para evitar tener esa balda del cuarto de baño llena de botes (que la mitad no usas) y así hacer en poco más de tres minutos tu propia mascarilla casera.

Esta vez, vamos a dejar que descubras la receta perfecta para una mascarilla que te sirva para hidratar, suavizar, conseguir luminosidad y limpiar la piel de células muertas. Estos son algunos de los estupendos efectos que pueden surgir en tu piel tras aplicarte una mascarilla casera de yogurt y miel o yogurt y limón. Hablaremos de las dos, por si no tienes miel un día, o no has comprado limones otro. Lo único de lo que te tienes que asegurar es de tener yogures en casa, aunque con uno nos basta, déjate los demás para desayunar o merendar.

Conocido por sus propiedades antibacterianas, el yogurt actúa sobre tu piel para luchar contra las bacterias que se acumulan en ella y ayuda a una piel deshidratada y poco cuidada. Se ha convertido en uno de los alimentos más adorados por las celebrities para convertirlo en un producto de belleza. Además de limpiar las células muertas actúa como exfoliante natural, un remedio casero de lo más completo.

istock
istock

Ayuda a combatir el acné por esas propiedades antibacterianas de las que hemos hablado antes. Estas pueden actuar directamente sobre esas bacterias acumuladas en la piel, responsables de causar brotes de granos típicos del acné. Una razón más para darse cuenta de que el yogurt es un alimento muy completo para nuestro cuerpo.

Sirve como mascarilla hidratante ya que actúa como suavizante de piel. El ácido láctico que contiene el yogurt es un ingrediente que se puede utilizar para aliviar la irritación de la piel, así elimina las rojeces del rostro.

Tanto como cuando los rayos del sol del verano queman nuestra piel, como cuando también lo hace, aunque de forma más inconsciente, el sol de invierno, tenemos que prevenir estas quemaduras. Nuestra piel no olvida. Por eso, otro de los objetivos que cumple el yogurt es el de aliviar las quemaduras del sol. El zinc del yogurt actúa como un ingrediente directo en el alivio de quemaduras de sol de cualquier estación.

Y una de las cualidades que más buscamos en las mascarillas es la de retrasar el envejecimiento. Esta mascarilla también sirve para ello. Aunque el envejecimiento sea un proceso por el cual pasaremos todas si o si, siempre se puede actuar de distintas formas para ralentizarlo y tener un “mejor” envejecimiento. Esta mascarilla ayuda a retirar los restos de piel opaca y muerta para obtener una piel nueva y reluciente.

Dos recetas (muy similares) de mascarillas con yogurt

istock
istock

Mascarilla de yogurt con miel: (para una mayor suavidad y nutrición para la piel)

-       Lavar bien la cara antes de aplicar la mascarilla.

-       3 cucharadas de yogurt sin azúcar.

-       3 cucharadas de miel.

-       Un bol en el que entre toda la mezcla.

-       Remover hasta que quede la mezcla sin grumos y suave.

-       Aplicar sobre el rostro evitando el contacto con la boca y los ojos y dejar actuar 20 minutos.

 

Mascarilla de yogurt con limón: (para combatir las células muertas, actúa como tónico natural)

-       Lavar bien la cara antes de aplicar la mascarilla

-       3 cucharadas soperas de yogurt sin azúcar.

-       1 cucharada de jugo de limón.

-       Un bol en el que entre toda la mezcla.

-       Remover hasta que quede la mezcla sin grumos y suave.

-       Aplicar sobre el rostro evitando el contacto con la boca y los ojos y dejar actuar 20 minutos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS