La nueva tendencia de belleza es la naturalidad. Así es, dejamos de lado las bases de maquillaje que cubren todas las imperfecciones y sustituimos los productos ultra mates y empolvados por cremas hidratantes para potenciar los brillos naturales. Ha llegado la época de las pieles glowy, es decir, las pieles jugosas e híper brillantes. También bautizadas bajo el nombre de baby skin, o piel de bebé, puesto que nos recuerda a cómo teníamos el rostro cuando éramos más pequeños, esta nueva tendencia del cuidado de la piel ya está arrasando en las redes sociales.
Es por ello que nuestra rutina de belleza, en concreto el skin care, se enfoque ahora en alcanzar una tez del rostro luminosa, suave, sin poros abiertos y sonrojada de manera natural. ¿Y cómo lo podemos conseguir? Buscamos ese efecto a través de productos cosméticos y evitando, en la medida de lo posible, el uso de maquillaje, para conseguir ese efecto súper natural.
Para lograr un rostro brillante y saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol. Pero, por encima de todo, debemos apostar por cosméticos elaborados con ingredientes naturales.
Según la experta en dermocosmética y fundadora de la firma de belleza Maminat, Natalia Olmo, "utilizar productos con una formulación suave que no incluya componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales, nos ayuda a proteger nuestra piel, a oxigenarla e hidratarla". Esto hace que la epidermis se convierta en un lienzo inmaculado, sin poros dilatados, muy uniforme y jugoso, justo como el de un bebé.
La clave radica en lograr una piel resplandeciente y nutrida desde el interior. ¿Qué implica esto? Una serie de cuidados muy concretos y escrupulosos basados en la limpieza y la hidratación. "Preparando e hidratando el cutis como es debido, este florece y hace que el maquillaje sea tan solo un extra", declara Natalia Olmo.
Por ello, seleccionamos los productos de belleza que nos ayudarán a conseguir ese efecto de baby skin o piel glowy cuidando y tratando la piel de nuestro rostro (y algún extra de maquillaje también). ¡Toma nota!
Roasters
Para comenzar a limpiar nuestra piel, paso previo a la hidratación de la misma, apostamos por el exfoliante facial Espresso Face Scrub de la firma Roasters, de venta exclusiva en Primor. Gracias a sus ingredientes naturales, entre los que se encuentra la cafeína, este producto exfolia pero también nutre y suaviza (7,95 euros).

Foreo
La firma de belleza sueca, Foreo, apuesta por los cepillos limpiadores faciales en nuestra rutina de belleza. Este modelo, llamado Luna Mini, elimina un 99,5% de suciedad, grasa y restos de maquillaje gracias a sus filamentos de silicona con el que consigue una limpieza en profundidad. Tan solo aplicándolo un minuto dos veces al día, conseguirás una piel de aspecto más radiante y saludable (118,99 euros).

Sephora Collection
Respecto a los sérum, para conseguir una piel súper glowy nos quedamos con el sérum iluminador y reafirmante de Sephora Collection. Con un 97 % con ingredientes de origen natural, entre los que se incluye una combinación de vitaminas C y E y de péptidos naturales, este producto aporta luminosidad a la piel, con un aspecto más suave y liso (19,99 euros).

Guerlain
No dejamos de lado el sérum concentrado Bee Glow de Guerlain. Gracias a su textura única consigue una completa acción de firmeza, logrando reafirmar la tez e irradiar la luminosidad (140,90 eurps).

Maminat
La crema hidratante facial de Maminat está elaborada a base de aceites vegetales y esenciales con gran capacidad hidratante (16,95 euros). El aceite de semillas de sésamo está lleno de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E y potasio, que ayudan a rejuvenecer y proteger la piel. Sin dejar de lado aloe vera, por su parte, actúa como un excelente regenerador secular.

Lush
La crema Gorgeous de Lush es una hidratante facial ligera pero muy efectiva, repleta de frutas recién exprimidas y aceites orgánicos prensados en frío que dejarán tu piel con una textura súper suave. Además contiene vitamina C, que ayuda a iluminar el rostro (62,95 euros).

The Body Shop
También nos quedamos con Drops of Glow Lustre Finish Creator de la firma The Body Shop. Un producto de belleza que se puede usar tanto por su cuenta como mezclándolo con otros cosméticos, como a tu crema hidratante, para añadir un extra de luminosidad y brillo a tu piel (15 euros).

Sisley
Para impulsar un poco más la luminosidad de tu piel, apuesta por Instant Eclat de Sisley, que alisa y unifica la piel, sin olvidar que ayuda a reflejar mejor la luz y recuperar el resplandor natural (73 euros).

Freshly Cosmetics
Para conseguir un extra de brillo, nos quedamos con el iluminador líquido de Freshly Cosmetics. Con un color soft gold muy natural, el Natural Glowy Highlighter, consigue un acabado luminoso instantáneo, con un brillo jugoso y sano (19 euros).

Armani
Respecto al maquillaje, apostamos por la Luminous Silk Foundation de Armani, de cobertura media y modulable, textura ligera y acabado radiante y luminoso (41 euros).
