Los mejores beauty looks del Festival de Cine de Málaga
Piel de melocotón, tez sublime y ojos despampanantes son solo algunas de las maravillas 'beauty' que descubrimos en el marco del esperadísimo Festival de cine de nuestro país...
Quien dice festival de cine, dice descubrimiento, lágrimas desconsoladas, aventura y aplausos, pero también estilo. La 22 edición del Festival de Cine de Málaga nos ha vuelto a demostrar que la alfombra roja además de ser una maravillosa oportunidad de observar modelos de ensueños, es también garante de looks de belleza acertadísimos. Sí, al igual que en otras ceremonias de este calado, con los Goya y los Oscar en cabeza, el festival celebrado en Andalucía nos vuelve a deleitar con estilismos y make up envidiables. ¿La receta de un triunfo anunciado? Una tez luminosa, un colorete estratégicamente aplicado, y labios u ojos potentes. Nuestras estrellas nos demostraron una vez más que el look de belleza perfecta se puede conseguir, con el material y la aplicación adecuados. ¿No te queda claro? Sigue la guía.
En esta edición, el aspecto ligeramente bronceado ha sido uno de los grandes triunfadores. De Blanca Suárez a Belén Cuesta pasando por Manuela Velasco, el efecto dorado por el sol nos adelanta al verano. ¿La clave? Encontrar el tono luminoso que hará destacar y brillar la tez, sin exceso, completando el conjunto con un colorete e iluminador del mismo aspecto. De igual manera, el rosa empolvado tanto en ojos como en mejillas se aupó como un incontestable triunfador, dejando atrás los tonos más fucsia y oscuros. Los labios rojos, como no puede ser de otra manera, volvieron a lucirse con glamour en la alfombra a juego, al igual que el efecto ahumado, que siempre aporta el toque de sensualidad... básicos reinventados, sin perder de vista novedades y riesgos, fueron algunas de las claves de esta edición.
¿Papel y boli a mano? Te presentamos algunos de los looks de belleza más acertados del festival hasta ahora, explicados por maquilladores expertos. Consigue el material y realiza, cual profesional, el make up perfecto para tu próximo evento. ¿Te ha picado la curiosidad? Te recordamos también algunos de los looks más sorprendentes de estos días. Te lo adelantamos, te dejarán sin habla.

La actriz no solo deslumbró por su impecable diseño en la alfombra roja, sino por un look de belleza de lo más acertado. Natalia Belda, maquilladora de Blanca Suárez, optó por un maquillaje dorado y bronceado de lo más acertado.

Con la ayuda de la brocha retráctil L'Essentiel de Guerlain, que permite una aplicación uniforme y totalmente natural, la maquilladora aplicó el nuevo maquillaje de la firma en tono 4W, un tono cálido en consonancia con la tez ligeramente bronceada de la actriz. Sublimó la tez con la paleta Terracota Contour & Glow, que permitió esculpir el rostro al nivel de los pómulos.
Natalia Belda dibujó el párpado con el eyeliner Le Crayon Yeux en el tono 01 Black Jack antes de difuminarlo con sombra en negro intenso y la máscara de pestañas Cils d’enfer. Solo completó el look con un labial rosa muy palo, el tono 05 del nuevo Rouge G Matte de Guerlain.

El maquillaje ultra fresco de la actriz para su look de día no pasó desapercibido. Naturalidad ante todo.
El maquillador de la actriz comenta: "Se trata de un maquillaje diurno y luminoso con iridiscentes y un toque de glamour inspirado en el maquillaje del mediterráneo. Es ideal para lucir los primeros rayos de sol. Los tres productos claves son Les 9 Ombres, los tonos más naturales, y el iluminador en stick, en tono Warm Gold, aplicando en las mejillas, sienes y aleta de la nariz, acariciando el párpado superior. Y la base para la tez Les Beiges que ilumina y aporta frescor." Todo es de Chanel.

La actriz optó por un "menos es más" en toda regla con un maquillaje poderoso pero natural, que venía a completar su look minimalista.

El maquillador de la actriz comenta que se trata de un maquillaje inspirado en Audrey Hepburn. Cuenta con reflejos dorados para un look eterno.
En la boca, eligió el Rouge Allure Liquid Power 962, en tono coral, en los párpados, Ombre Première 840 Platine Bronce y en las mejillas y las sienes, Baume Essentiel Scultping, que ilumina. Se aplica también en los hombros y clavículas para crear efectos de sombras y luz y resaltar los huesos. Todo es de Chanel.

La actriz, que lució también uno de los looks más acertados de la noche con un vestido blanco con toques plateados, apostó también por un maquillaje de lo más sencillo.

El maquillador de la artista, Ivan Gómez, optó por tonalidades frías con la paleta Mystere et Intensité en los ojos trabajando la profundidad. Aplicó los tonos más claros en la zona central del párpado móvil para ampliar e iluminar la mirada. Aplicó una doble capa de máscara de pestañas Révolution Noir para intensificar y Le sourcil Stylo Waterproof 810 en las cejas para enmarcar la mirada. Remató el look con el Rouge Allure Velvet, en tono Nuance, para equilibrar el conjunto. Todo es de Chanel.

¿Cómo combinar un maquillaje poderoso con una luminosidad óptima? Respuesta con el beauty look de la actriz, de lo más fresco.

Iván Gómez, maquillador de Chanel, también firmó este look: "Es un maquillaje jugoso y fresco que conseguimos trabajado la piel con Vitalumière Aqua 50 e iluminando con el Baume Essentiel en zonas puntuales. Para lograr profundidad, trabajamos con dos tonos más oscuros en los contornos.
Conseguimos una mirada neutra pero de máxima definición con el trazo de Signature a modo de eye liner. Rizamos la pestaña para después aplicar Inimitable Noir y una vez se seque, volvemos a rizarlas para unas pestañas de curvatura máxima. Acabamos con los labios, luminosos en un tono "borgoña" creado con la mezcla de una primera capa de tratamiento Hydra Beauty, seguido por unos toques de Rouge Coco Flash Instinct." Et voilá!

La actriz fue otra de las grandes protagonistas de la noche con un maquillaje espléndido, marcado por labios rojos y una tez dorada.

Natalia Belda, maquilladora de Chanel, comenta: "He realizado un maquillaje armonioso en el que he destacado todo sutilmente a la vez, empezando por tratar la piel con Sublimage l'Extrait, que deja la piel perfecta para aplicar cualquier base, en este caso Les Beiges, que aporta uniformidad y tono sin cubrir demasiado la piel. He puesto los polvos bronceadores del tono 50 en los pómulos y huesos de la mandíbula, ya que son mates y la piel está ya muy jugosa.
Para dar un poco de brillo, he utilizado el iluminador en polvo en el hueso del pómulo y de la nariz. En los ojos he jugado con un tono dorado y burdeos para dar profundidad: dejando un ojo marcado pero con notas doradas acorde al tono e iluminador de la piel. Para finalizar, he subido un poco el tono del labio en equilibrio con el conjunto con el tono neutro Rouge Allure Eternel."

La actriz deslumbró en la alfombra roja con un look acorde a su vestido, dulce y luminoso a la vez. Un acierto total.

La maquilladora de Chanel, Natalia Belda, comenta a su vez: "He comenzado tratando la piel con el tonique y después he aplicado Sublimage l'Extrait con un suave masaje para que actúe eficazmente sobre la piel y deje un aspecto de piel perfecta en conjunto con la base de Sublimage Le Teint. Dando especial importancia a la piel, dejándola perfecta y radiante con los polvos Les Beiges que aportan un bronceado único ya que tienen un tono perfecto y un brillo suave, dejando la piel con color y luminosidad.
Para incrementar aún más el efecto de piel jugosa y perfecta, he puesto el iluminador bálsamo en stick transparente, en el hueso de los pómulos. El ojo, lo lleva con una sombra rosada en la cuenca y un eye liner difuminado para marcar el ojo dejando el maquillaje con una mirada intensa y a la vez equilibrada. Para finalizar, destacar el tono del labio acorde al vestido, y sin que quede demasiado neutro el maquillaje he puesto Rouge Allure Velvet Extreme 118, Eternel. Que aporta un poco de color al labio armonizando todo el conjunto".

La actriz optó por un maquillaje mucho más marcado y misterioso para su look de noche, en consonancia con su vestido blanco, de lo más glamuroso.

Pedro Cerdeño, maquillador de Chanel, comenta que ha buscado un maquillaje luminoso con una tez fresca y jugosa empezando con Les Beiges, una base que ilumina la tez. En la boca un coral también buscó un resultado luminoso y ligero con el Crayon de Couleur 265 Subversion. Y en los ojos, optó por un juego de sombras doradas y negras para crear volúmenes y enmarcar la mirada. Acanbó aplicando máscara Revolution en las pestañas... y listo.

Magnético. Así se puede describir el beauty look elegido por la actriz para presentarse en la alfombra roja.

El maquillador de Chanel, Pedro Ceñedo, recalca que realizó un maquillaje de inspiración babydoll. Optó por unas sombras en tonos rosas en los párpados para resaltar la mirada, igualándolo con el colorete para crear un halo fresco alrededor de los ojos. Aplicó seguidamente un eye liner muy fino en marrón, con un lápiz en este tono, al ras de las pestañas, para enmarcar un el ojo y agrandarlo.
Siguió aplicando el iluminador en el pómulo, en la parte superior, en el tono plata, para crear este aspecto muñeca y darle potencia a esta parte del rostro, y a la vez resaltar la mirada. Destacó finalmente su boca con el Rouge Allure Velvet Extrême 116 que termina de rematar el look para este efecto naif, limpio y juvenil.

Luz, ante todo. Esta es la clave del maquillaje elegido por la artista para su look de día, ultra fresco y juvenil.

El maquillador de Chanel David Bello firmó este maquillaje inspirado en verano y la costa del sol, según sus propias palabras. Ligeramente bronceado y con toques afrutados y dorados en los ojos, se han mezclando los marrones y los rojizos de la paleta de Les 9 Ombres para conseguir este efecto. La piel está iluminada con el Baume Essentiel Sculpting tamizado con los polvos de Les Beiges para conseguir este look de avance de verano.

El look de noche de la actriz fue más intenso, acorde a su vestido negro, definitivamente más nocturno.

"Su maquillaje sigue la estela del de día, pero esta vez cogiendo la inspiración en los tonos cálidos y dorados como los reflejos del sol en la arena en un atardecer de verano. Se ha intensificado ligeramente la mirada del día, volviéndola más cálida, con el punto de dorado que se va fundiendo con el rojizo dentro de la Palette de las 9 Sombras.
Los labios siguen esta dinámica de color con el Rouge Allure Nuance. Y en las uñas la laca Le Vernis 646 en un tono natural con un toque de malva. La tez está iluminada con Les Beiges en el tono light.", nos explica David Bello, maquillador de Chanel.

La sofisticación fue puesta al honor con este look de Alejandra Onieva. ¿Las claves? Una tez delicadamente dorada y una mirada metalizada.

El primer paso consistió en unificar la tez con el nuevo maquillaje Guerlain, L’Essentiel, en el tono 2W. Con un 97% de ingredientes derivados de la naturaleza, aporta luz y protección a la piel. El color dorado vino de la mano de la paleta Terracota Contour & Glow, con la que se realizó un suave bronceado, resaltando los pómulos con su colorete rosado y aplicando iluminador en lo más alto del mismo, para luego darle un uso sorprendente. Con el tono para contouring se marcó la cuenca del ojo, para luego dibujar el párpado móvil con el iluminador, aplicando intensamente a modo de sombra metalizada.
¿El secreto para darle aún más poder a la mirada? Un trazo de Le Crayon Yeux en tono 03 Deep Purple. ¿Quid de los labios? Se dibujaron con la caricia aterciopelada del nuevo Rouge G Matte de Guerlain en el tono 05, un suave nude de reflejos rosados que ofrece color y a la vez, confort y larga duración gracias a su contenido en aceite de semilla de nigella.