Estas son las mascarillas para la cara más raras y curiosas del mundo

¿Habías oído hablar de ellas antes? Y lo más importante… ¿te animarías a probarlas en alguna ocasión?
mascarilla

El mundo beauty cada vez es más amplio y nunca deja de sorprendernos. De forma constante vemos cómo surgen nuevos tratamientos de belleza para tratar todo tipo de necesidades faciales y corporales, cómo se lanzan nuevos productos de maquillaje con fórmulas mejoradas o cómo se crean nuevos cosméticos que prometen unos resultados sorprendentes con ingredientes increíbles.

Posiblemente, uno de los productos cosméticos en los que más se innova y se experimenta sean las mascarillas de belleza, que se aplican sobre el rostro -o sobre otras partes del cuerpo, dependiendo de cómo sean- durante un par de minutos, dejando que los ingredientes de los que van impregnadas -vitaminas, antioxidantes, agentes hidratantes…- penetren en la piel y hagan sus maravillas después de un tiempo. Hay mascarillas de todos los tipos que podamos imaginar, aunque aun así hay algunas que no dejan de sorprendernos, ya sea para bien o para mal. ¿La última? Una mascarilla pensada para utilizar en los glúteos, que supuestamente hidrata la piel de esa zona y mejora problemas típicos como la piel de naranja o la celulitis. Otras mascarillas de burbujas o de agua carbonatada, hechas con partículas y kilates de oro e incluso con las plaquetas de la sangre, son algunas de las más raras y curiosas que existen.

Pero si hay unas mascarillas que sean originales y extrañas, esas son las que vienen directamente de Corea. La famosa cosmética coreana se caracteriza por el uso de ingredientes poco comunes y poco conocidos en Occidente, y por sus productos de belleza de lo más variados, que prometen lograr una piel tan lisa y saludable como la que caracteriza a las mujeres asiáticas. Las mascarillas de belleza coreanas son de hecho, las más vendidas en todo el mundo, ya que hay cientos de opciones entre las que elegir. Ahora, hemos decidido hacer un repaso por algunas de las mascarillas beauty más raras y curiosas que hemos visto últimamemente. ¿Habías oído hablar de ellas antes? Y lo más importante… ¿te animarías a probarlas en alguna ocasión? ¡Nosotras dudamos con algunas de ellas! Aunque hay otras que nos atraen bastante...

Para los glúteos

No es la primera mascarilla para el trasero que encontramos, pero si la más novedosa y eficaz. La ‘Bumbum Mask’ de Lovbod es la última revolución de Corea: una mascarilla para reafirmar y nutrir los glúteos y mejorar la piel de naranja. ⁠Su precio es de 13,95€ en Miin Cosmetics.

Magnética

Una mascarilla purificante, re-energizante y anti-edad con un fórmula a base de hierro e ingredientes que se activan por un imán. Para retirar la mascarilla, se debe pasar el imán envuelto en un papel por encima del rostro. ¿Qué te parece? De You are the princess, cuesta 9,95 euros.

De agua carbonatada

Mascarilla con agua carbonatada que limpia profundamente los poros. Al cabo de un minuto, notarás que la mascarilla empieza a crear microburbujas en tu piel. 5,95 euros en Miin Cosmetics.

De baba de caracol

Un clásico que fue bastante famoso hace años. Esta mascarilla reparadora hidratante tiene extracto de mucina de caracol para suavizar e hidratar en profundidad la piel. 2 euros en Tony Moly.

De oro

Es una de las mascarillas más utlizadas por las famosas de medio mundo… y no deja de ser excéntrica. Elaborada con una base de oro de 24 kilates, entre otros ingredientes, promete mejorar la elasticidad de la piel, reducir la profundidad de las arrugas y aportar un brillo instantáneo. ¿Su precio? 320 euros el pack de cuatro en Mimi Luzon.

De "sangre"

El vampire facial es uno de los tratamientos más polémicos a los que se han sometido famosas como Kim Kardashian. Esta mascarilla “de sangre” se obtiene después de sacar la sangre del paciente, que se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas, que luego se coloca y se inyecta en el rostro. ¡Una locura!

De veneno de abeja

Se dice que el veneno de abeja tiene unas propiedades parecidas al botox. Esta mascarilla, con este ingrediente, estimula la producción de colágeno y elastina. 2,50 euros, de Baroness

De burbujas

Al entrar en contacto con la piel, esta mascarilla se transforma en una capa de agradables burbujas que ayudan a arrastrar la suciedad de los poros. En su formulación encontrarás el poder detox de la manzana y las uvas. 3,25 euros en Miin Cosmetics.

De carbón

Se han vuelto bastante comunes, aunque en un principio llamaron mucho la atención: este tipo de mascarilla facial se elabora a base de carbón activado, lo que le brinda ese color negro tan característico. En Body Shop, 20 euros.

De aceite y mayonesa

Se dice que esta mascarilla natural -y un tanto pringosa- a base de aceite de oliva y mayonesa mejora la fuerza y elasticidad del cabello, que ayuda a que las cutículas del pelo engorden y que evita el encrespamiento.

Recomendamos en