Contornos de ojos, masajes y rollers faciales, maquillaje, dormir más horas, usar protección solar… es muy probable que si tienes ojeras, hayas probado muchos, muchísimos métodos para intentar atenuarlas, sin el éxito que buscabas. Lo cierto es que eliminar estas sombras que se forman debajo de los ojos y que hacen que el rostro parezca cansado no es una tarea fácil. Primero porque no todas las ojeras tienen la misma causa y por ello no se tratan igual (podemos distinguir entre ojeras hundidas, ojeras transitorias, ojeras vasculares, ojeras mixtas…) y segundo porque puede que no estés usando el activo cosmético correcto para acabar con ellas, de forma eficaz.
Vamos ahora a atajar el problema de las ojeras más comunes entre los mortales: las ojeras vasculares -esas de color violáceo o azul- que se forman principalmente por una mala circulación en la zona, además de otros factores genéticos. La piel que rodea los ojos es especialmente fina, transparente y delicada, y por lo tanto, una congestión y acumulación sanguínea alrededor de ellos puede provocar ese antiestético color morado en la zona. ¿Cómo evitarlo?
La respuesta está en un ingrediente del que quizás no hayas oído hablar mucho: la vitamina K. También conocida como “la vitamina antihemorrágica”, la vitamina K desarrolla un papel fundamental en los procesos de coagulación de la sangre, evitando la formación de hematomas, reduciendo la hinchazón y la congestión y activando la microcirculación, ejerciendo una acción vasoprotectora. ¿Entiendes ahora adónde queremos llegar? Podemos encontrar vitamina K en alimentos como todos los vegetales de hoja verde (en el brócoli, en las espinacas…) además de en cosméticos específicos que pueden aplicarse en el contorno de los ojos. Allí, el ingrediente actúa mejorando sensiblemente la circulación sanguínea de la zona, atenuando la coloración de las ojeras vasculares. ¿Cómo te quedas?
Si has probado de todo para borrar tus ojeras y nada te ha funcionado hasta ahora, dale una oportunidad a la vitamina K. Nosotras te descubrimos diez productos cosméticos de alta calidad que la incluyen, y que aplicados de forma diaria y constante, transformarán y rejuvenecerán tu mirada. ¡No te los pierdas!
Sesderma
Gracias a su composición en óxido de Vitamina K encapsulado en liposomas, este sérum reduce el acumulo de pigmentos sanguíneos mejorando el aspecto de las ojeras. Además completa su fórmula con activos vegetales, camphanediol, pinanediol, ácido hialurónico y silicio orgánico, que mejoran la microcirculación de la zona y ayudan a corregir los signos propios del envejecimiento del contorno de los ojos como bolsas y arrugas. K-Vit Serum Antiojeras, de Sesderma.
VER PRECIO

ISDIN
Esta crema para el contorno de los ojos reduce la apariencia de las bolsas, aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Su nuevo aplicador cerámico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. K-Ox Eyes, de ISDIN.
VER PRECIO

Martiderm
Esta crema reparadora mejora el estado de la piel y de los hematomas. Con óxido de Vitamina K y ácido Tranexámico, tiene efecto despigmentante, procoagulante y antiinflamatorio. ¡Y cuenta con protección solar SPF30! Arnika Gel Crema, de Martiderm.
VER PRECIO

Glacée Skincare
Este contorno de ojos con vitamina K de textura ligera también cuenta con agentes descongestivos como la cafeína, que consiguen atenua los signos de envejecimiento. Además, aporta un extra de hidratación a la zona de los ojos, gracias a su completa formulación, rica en ácido hialurónico y aloe vera. CONTOUR-K de Glacée Skincare.
VER PRECIO

Bluevert
Este contorno de ojos ayuda a eliminar las arrugas, las bolsas y las ojeras gracias a una fórmula que incluye Vitamina K oxidada, retinol liposomado, cafeína y manteca de karité, una combinación única de princípios de activos para promover la hidratación, regeneración y renovación de la delicada zona del contorno de ojos. Soothing Eye Contour, de Bluevert.
VER PRECIO

Carmen Navarro
Con Vitamina K, cafeína, aloe vera, ácido hialurónico y Phyto Descongestive, este contorno contrarresta el efecto de las primeras arrugas y la primera flacidez del párpado superior, además de unificar el tono de la piel, reducir la hinchazón y mejorar la apariencia general de la ojera. Ultimate Eye Vitamina K, de Carmen Navarro (v.p.c.)

Paquita Ors
Con una textura cremosa y emoliente, este contorno es enormemente hidratante gracias a la combinación de extracto concentrado de aguacate y Plukenetia Voluvilis, además de vitamina K. De Paquita Ors.
VER PRECIO

Medichy Model
Con hesperidina, vitamina K óxido y quercetinas, este tratamiento intensivo para el contorno de ojos logra una mirada con aspecto descansado, luminosa y revitalizada, ayudando a reducir los signos del cansancio y de la edad, como bolsas y ojeras. Eye K-Light de Medichy Model.
VER PRECIO

D'Lucanni
Gracias a la vitamina K oxidada, este tratamiento aclara las ojeras de origen microcirculatorio. Además, el contenido en dióxido de titanio, reflectante de la luz, disminuye visiblemente el color oscuro de las ojeras. K - Lift, de DLucanni.
VER PRECIO

Herbal Dynamics Beauty
Este contorno iluminador está formulado con vitamina K y té verde, además de ácido hialurónico y aloe vera. Hidrata las ojeras, además de atenuar su color oscuro y combatir las finas líneas de expresión. De Herbal Dynamics Beauty.
VER PRECIO
