Cómo elegir un protector solar

El sol es beneficioso para la salud, pero si no tenemos cuidado puede ser muy perjudicial, sobre todo para nuestra piel.

Tomar sol

El sol es beneficioso para la salud, pero si no tenemos cuidado puede ser muy perjudicial, sobre todo para nuestra piel. Utilizar protector solar es imprescindible a cualquier edad y, aunque pensemos lo contrario, para cualquier tipo de piel.

 

Según el tipo de piel de cada una y la facilidad que tengamos para tomar color o el riesgo de quemarnos, debemos elegir entre los diferentes tipos de protectores solares que hay en el mercado, ya que el factor de protección no es el mismo en todos y es determinante para cuidar la piel.

 

Factores de protección y tipos de piel

-Piel muy blanca con tendencia a quemarse con facilidad: el factor de protección adecuado está entre 20 y 30. Este tipo de piel se quema con el sol y casi nunca toma color bronceado.

 

-Piel blanca, sufre quemaduras con facilidad y toma poco color: Un protector solar de factor entre 12 y 30 es lo aconsejable.

 

-Piel que se broncea de manera gradual y se quema de forma moderada: el factor de protección más adecuado es entre 8 y 12.

 

-Piel con quemaduras mínimas y que se broncea fácilmente: opta por un protector solar con factor de protección entre 4 y 8.

 

-Piel morena, que no se quema y se broncea sin problemas: un factor entre 2 y 4 es suficiente.

 

Sea cual sea nuestro fototipo de piel, utilizar cremas solares es necesario. No te confíes: la acción del sol puede ser muy agresiva con nuestra piel y causar quemaduras, lesiones e, incluso, derivar en enfermedades más graves como el cáncer de piel.

 

¿Sabes cómo utilizar correctamente un protector solar? Te lo contamos en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: protector solar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS