Cuerpo en primavera: ¡cuidado con el sol!

Mostramos mucho respeto, en general, hacia el sol de verano, pero nos relajamos con el astro rey en primavera. Es un error que puede tener graves consecuencias.

sol primavera

Mostramos mucho respeto, en general, hacia el sol de verano, pero nos relajamos con el astro rey en primavera. Es un error que puede tener graves consecuencias.

 

El sol tiene efectos positivos sobre el ánimo y nos pone de buen humor, ya que genera endorfinas, que son las responsables de la sensación de bienestar. Sin embargo, el sol en primavera es igual de peligroso que el sol de verano. Utilizar cremas con factor de protección frente a los rayos UVA es muy importante para proteger la piel.

 

Los dermatólogos recomiendan utilizar hidratantes con factor de protección 20, pero si nuestra piel es muy clara o delicada, es necesario utilizar protección 50. Es muy importante recordar que evitar una quemadura solar en la piel hoy es reducir el riesgo de problemas graves de piel dentro de unos años.

 

El sol ayuda a estimular y crear vitamina D, que tiene numerosos beneficios para el cuerpo, sin embargo, hace falta muy poco sol para ello, no es necesario "tostarse vuelta y vuelta". Si hacemos exposiciones al sol cortas y progresivas, nuestra piel va produciendo melanina para protegerse frente a los rayos del sol.

 

Las recomendaciones de los expertos, además de las cremas con factor de protección, apuntan a evitar tomar el sol en las horas centrales del día y a preparar la piel antes mediante cremas hidratantes. También recomienda exfoliarla, pero solo para una exposición moderada al sol. Si vamos a tomar el sol a conciencia, durante bastante rato (por ejemplo en la playa), es mejor no exfoliarla antes.

 

¿Quieres conocer más cuidados para proteger la piel del sol de primavera? No te pierdas nuestra galería5 consejos para proteger la piel del sol en primavera.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS