Practica el “Creaming”

Un informe elaborado por Delial revela que 6 de cada 10 españoles considera que debería utilizar crema solar a diario, pero no lo hace.

Delial

En la playa y la piscina, los españoles tienen claro que es necesario protegerse de la radiación solar pero no lo encuentran igual al realizar otras actividades como pasear, hacer deporte, salir de compras o tomar algo en una terraza. ‘Practica el Creaming’ es una iniciativa respaldada por Delial que pretende concienciar sobre la importancia del uso de la crema solar a diario ante la exposición activa y pasiva en épocas de radiación solar intensa.

El informe de Delial sobre ‘Hábitos y actitudes de los españoles ante la protección solar’, es una investigación sociológica llevada a cabo entre más de 2.000 españoles de 18 a 65 años, que se ha desarrollado para averiguar si los españoles son igual de conscientes de la importancia de protegerse del sol incluso en las actividades cotidianas.

No somos plenamente conscientes de la necesidad de protegernos en estas situaciones y en este sentido, la Doctora Raquel Novo Lens, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid, señala “la importancia de desarrollar iniciativas que expliquen de manera sencilla y muy gráfica la necesidad de concienciar sobre la importancia de protegerse de la radiación solar en cualquier momento y situación. Igual que utilizamos gafas de sol para proteger nuestros ojos en el día a día, deberíamos hacer lo mismo con nuestra piel”.

Delial ha puesto en marcha la iniciativa ‘Practica el Creaming’. Hasta el próximo 14 de junio, en la madrileña Puerta de Alcalá se ha instalado el ‘Rincón más protegido de España’, un espacio pop-up en el que se ofrecerán consejos para una preparación adecuada de la piel ante la exposición activa y pasiva de los rayos solares. Coincidiendo con el desarrollo de esta acción de sensibilización, Delial España estrena su canal en la red social de fotografías Instagram. Para inaugurarlo invita a todos los usuarios a hacerse una fotografía con un producto Delial y compartirla en esta red con el hashtag #PracticaElCreaming

Continúa leyendo...

COMENTARIOS