Vídeo de la semana

Estas marcas españolas de cosmética natural se han propuesto que tengas una piel deslumbrante

Y también sana, saludable y luminosa a partir de ingredientes y aceites con importantes activos extraídos directamente de la naturaleza.

cosmetica espanola natural
Imaxtree

Invertir tiempo en descubrir qué buenos hábitos cuidarán de nuestra piel adecuadamente, e investigar acerca de la oferta cosmética disponible en el mercado para cumplir este objetivo, es una de las estrategias más fáciles y efectivas a la hora de garantizar su salud y la luminosidad de nuestra piel a largo plazo. 

La primera parte, la de los hábitos saludables, ya nos la sabemos desde hace tiempo: descansar, beber mucha agua, utilizar protección solar adecuada, mantener una rutina de limpieza diaria, hidratarla… Descubrir cuáles son los cosméticos que nos ayudarán en este camino, sin embargo, requiere algo más de tiempo.

Para ayudarte en este sentido, hemos recopilado cuatro firmas españolas de cosmética que basan su composición en ingredientes y activos naturales, y que cuentan con una completa línea para el cuidado de la piel de todo el cuerpo.

Naobay

El nombre de esta firma valenciana se compone a partir de las siglas de 'Natural and Organic, Beauty and You'. Su cosmética ecológica está certificada y cada producto está etiquetado con los altos porcentajes de los ingredientes naturales y ecológicos que los componen. Estos ingredientes de origen vegetal permiten la total respiración de la piel y consiguen aportarle todos los beneficios de la naturaleza. Su línea corporal incluye una leche corporal tonificante con aloe vera y aceite de oliva, de aguacate y manteca de karité procedentes de la agricultura ecológica; una crema de manos regenerante con un 99’27% de ingredientes de origen natural; y una leche corporal de hidratación profunda a base de aceite de calabaza, de chufa y extracto de manzana, salvia y limón.

Cocunat

Los productos de Cocunat están libres de tóxicos, son sostenibles y su desarrollo e investigación es cruelty-free. Es decir, cumplen tres de los objetivos más importantes de la cosmética natural. También están inspirados en la biotecnología y las materias primas que emplean son no contaminantes. Su misión es conseguir un efecto wow en cada una de sus usuarias y algunos de sus productos de cuidado corporal han sido premiados con el Beauty shortlist Award 2020. Se trata de su Extraordinary Oil o aceite corporal hidratante a base de aceites de almendras, rosa mosqueta y aceite de argán; y de su Divine Balm que regenera, nutre y repara todo tipo de pieles.

Freshly Cosmetics

Esta marca se dedica a proteger la piel de los problemas diarios - estrés, toxinas, contaminación - a partir de la cosmética natural formulada con ingredientes detoxificantes, antioxidantes y protectores extraídos de la naturaleza. Freshly Cosmetics se dio a conocer con sus Planes Detox para purificar y mimar el cuerpo, y a día de hoy tienen disponible una completa gama de productos para toda la familia que incluye rutina facial, capilar y corporal. No te pierdas sus aceites corporales y su sérum con ácido hialurónico para el cuerpo que trata y previene las piernas cansadas, entre otros muchos beneficios.

Nasei

Celia y Lorena Aviñon son las dos hermanas que están detrás de esta marca que nació como un salón de belleza pionero en el empleo de cosmética ecológica en 2008. El éxito de este nuevo enfoque aportado al sector beauty hace ya 12 años les llevó a crear su propia línea cosmética para acercar a todas las casas los productos que utilizaban en cabina. Estos productos sanos y efectivos están desarrollados a partir de ingredientes puros de agricultores locales, y no tienen conservantes, aromas artificiales ni ingredientes sintéticos. Ficha su ritual corporal botánico que incluye un cremoso gel de ducha, una esponja marina y un aceite botánico que, combinados, funcionan como un tratamiento intensivo de nutrición para la piel.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo