Beneficios de la zanahoria en tu piel

Hoy es el día mundial de la zanahoria y te contamos por qué deberías incluirla en tu dieta.

La zanahoria es buena para la piel
Photo by rawpixel on Unsplash

Si sufres de piel enrojecida o inflamada o incluso puntualmente te sale el temido grano en la frente antes de una cita, comer zanahorias podría ser tu gran aliado para combatir estos problemas y prevenir otros cuantos.

Las zanahorias son beneficiosas para tu piel porque abundan en vitamina A que es un poderoso antioxidante que ataca los radicales libres y también combate los signos de envejecimiento como las marcas de expresión, arrugas, pigmentación y tono irregular en la piel. También es rica en vitamina E, lo que hace que tu piel esté radiante y con un aspecto saludable y fresco. Según los expertos, beber zumo de zanahoria en ayunas en eficaz para combatir las manchas y cicatrices. No tires la pulpa restante, te la puedes aplicar en el rostro limpio y dejar unos minutos a modo de mascarilla natural. El betacaroteno es un nutriente que no irrita la piel y se convierte en vitamina A para el cuerpo ayudando a reparar los tejidos, por eso es un ingrediente estrella en muchas cremas solares. Si las incorporas en tu dieta te ayudarán a la producción de colágeno en tu piel, lo que se traducirá en piel más firme y con un aspecto más jugoso.

giphy
GIPHY

¿Tu problema es la piel seca? También en esto te pueden ayudar las zanahorias, pues son ricas en potasio que ayuda a mantener tu dermis en un grado óptimo de hidratación. Si por el contrario sufres con las espinillas o granos, también te pueden ayudar ya que su aporte en vitamina A las hace ideales para combatir este problema tan común.

Y si por todo esto fuera poco, se ha demostrado que su alto contenido en carotenos de las zanahorias las convierte en estupendas aliadas para la salud visual y mejoran la vista. Nos protegen de la radiación ultravioleta. Puede decirse que son un buen fotoprotector que prepara la piel y la fortalece de cara a la exposición solar. Pueden prevenir enfermedades cardiacas ya que se trata de un vegetal cardiosaludable y mantiene en forma los músculos del corazón. Sus altas dosis de magnesio convierten a las zanahorias en un estupendo apoyo para el desarrollo mental. Fortalecen dientes y cabellos por su gran cantidad en fósforo y vitamina C a la vez que suavizan tu piel.

gif
GIPHY

Y, ¿cuánta cantidad de zanahoria debes comer al día? Según los expertos, de una a 3 zanahorias diarias sería lo ideal. Ten en cuenta que cocinada con aceite se absorbe mejor el betacaroteno, aunque incrementas las grasas. Aquí te dejamos una tabla con los valores nutricionales de las zanahorias en 100 gramos.

Calorías: 35.

Fibra: 2.4 g.

Potasio: 170 mg.

Vitamina C: 6 mg.

CONTINÚA LEYENDO