La dieta del ABS

David Zinczenko propone un cambio en el estilo de vida de hombres y mujeres, más que un cambio en la alimentación

La dieta ABS

La dieta ABS ha sido creada por David Zinczenko, y propone un cambio en el estilo de vida de hombres y mujeres, más que un cambio en la alimentación.

 

La clave de esta dieta son doce alimentos principales que debemos comer combinándolos con otros “permitidos” en pequeñas cantidades. Un orden en la alimentación y una buena dosis de ejercicio son los puntos clave para que la dieta ABS funcione.

 

La dieta ABS está diseñada para perder grasa y no tejido muscular de forma que conseguimos músculo para así perder grasa indirectamente, por eso es importante acompañar la dieta con una serie de ejercicios específicos.

 

Por cierto, su nombre se relaciona con la palabra abdominales pero es importante aclarar que esta dieta no va únicamente dirigida a esta parte del cuerpo, si no a reducir la grasa corporal por lo que en muchos casos la zona abdominal es la que se ve más afectada.

 

 

Claves

La dieta se reparte en tres comidas y tres tentempiés a lo largo del día. Cada comida principal debe contener por lo menos tres de los alimentos clave y los tentempiés al menos uno.

 

En las comidas principales (desayuno, comida, cena) y hay que comer proteína y algo de hidratos de carbono integrales. Se aconseja la toma de batidos de proteínas sin hidratos de carbono, son muy beneficiosos pues aportan una buena cantidad de proteínas de forma rápida. Los puedes encontrar en tiendas especializadas, en gimnasios y hasta en algunos supermercados y los hay de muchos sabores (fresa, vainilla, chocolate).

 

En los tentempiés, hay que incluir también proteínas, ya que es clave para construir músculo. Para que esta dieta sea efectiva es importante realizar ejercicio. Basta con ir a tu gimnasio habitual y que tu entrenador te diseñe una serie de ejercicios en la sala de pesas principalmente ya que la construcción de músculo aumenta el metabolismo y es lo que hará que quememos grasa.

 

La dieta Abs pretende cambiar el estilo de vida de aquellos que la eligen ya que implica la buena alimentación y el ejercicio. Los doce alimentos imprescindibles para que puedas empezar tu dieta son: Frutos secos (nada de frutos secos fritos ni con sal), frutas, alimentos integrales, legumbres (de la forma más natural posible), verduras, cereales, huevos, lácteos desnatados (yogur, queso, leche…), carnes magras, manteca de cacahuete (recomendación expresa del autor aunque nos sorprenda), aceite de oliva y batidos de proteínas. Estas doce categorías engloban una cantidad de alimentos suficiente como para realizar una dieta completa en vitaminas, fibra y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

David Zinczenko propone también unos alimentos a evitar como la comida rápida, las bebidas y comidas ricas en azúcar o la mantequilla. Como puedes ver, la dieta ABS se basa, simplemente, en llevar una buena alimentación y realizar un pequeño entrenamiento diario. Nada que no podamos conseguir con un poco de orden y esfuerzo. ¿Te apuntas a este “cambio de vida”?.

Etiquetas: abdominales, adelgazar, perder peso, proteinas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS