Aunque parezca mentira, estamos a las puertas de despedir otro año. El tiempo vuela y el 2025 se acerca peligrosamente. De este modo, dejamos atrás un año marcado por tendencias como el estilo coquette o demure, que han dejado su estela tanto en la moda como en el universo beauty. En materia capilar, hemos observado como las melenas XXL han ido ganando terreno perdido, mientras que las medias melenas han sabido cómo mantener su popularidad. De cara al próximo año, un corte de pelo específico lo tiene todo para convertirse en un must y Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón Noelia Jiménez situado en la calle de O'Donnell, 9, nos confirma de cuál se trata y nos ofrece toda la información al respecto.
El bob asimétrico, el corte de pelo oficial del 2025
Sin titubear ni un instante, Jiménez confía en el poder de los cortes midi. Eso sí, no cualquier corte bob se posicionará en el número 1. La estilista lo apuesta todo al triunfo del bob asimétrico, el corte de pelo más atrevido, rejuvenecedor y elegante. Una melenita que cuenta con el aprobado de varias celebs (más adelante entraremos en detalle) y que, según la profesional, aporta un "toque moderno y fresco" a nuestra imagen. Estará de moda y rejuvenece, así que poco más podemos pedirle a este corte de pelo.
Características de este corte
Noelia detalla que el bob asimétrico se caracteriza por presentar "una longitud desigual, más corto en la parte trasera y más largo en la delantera". En líneas generales, la nuca es la zona donde el pelo está más corto, generando una línea de crecimiento hacia el rostro. Las que adoren los flequillos pueden quedarse con estilos "largos y desfilados, ya que complementan este corte, añadiendo un aire de sofisticación y versatilidad". Asimismo, Jiménez subraya que las "capas suaves enmarcan el rostro, dando movimiento y textura al cabello".
¿A quién favorece?
Cool y sofisticado, este tipo de media melena es "un corte versátil que puede adaptarse a diferentes tipos de cabello, edades y estilos". En este caso, se trata de una alternativa que favorece a así todos los rostros. "Es especialmente favorecedor para rostros ovalados y en forma de corazón", detalla Jiménez. A lo que añade que "puede suavizar ángulos en rostros cuadrados y alargar rostros redondeados". Como cada mujer es un mundo, nada mejor que pedir asesoramiento personalizado para acertar de pleno con nuestro nuevo corte.

Otro de los puntos a favor de este bob es que, tal y como confirma la experta, "funciona bien en cabello liso, ondulado y ligeramente rizado". De hecho, "el volumen en la parte superior puede realzar la forma asimétrica". Así que tanto las melenas más "planas" como las más "salvajes" pueden lucir su mejor versión con un bob asimétrico correctamente realizado. En esta línea, Jiménez explica que "los cabellos con textura media a gruesa pueden mantener el volumen y la forma del corte. Los finos también, pero necesitarán mayor mantenimiento". A lo largo del tiempo, famosas como Lucy Hale, Naomi Watts, Lucy Boynton, Victoria Beckham, Halle Berry, Rihanna y Rachel McAdams han sabido adaptar el bob asimétrico a su propio ADN, generando una imagen elegante y atrevida al mismo tiempo.

Qué coloración es la más indicada
En cuestión de coloración, este corte "se adapta a diversas coloraciones, desde colores naturales hasta tonos más atrevidos", pero hay ciertos tonos y mechas que realzan más su belleza. "Los degradados o balayages añaden profundidad y dimensión al corte", relata Noelia, y "los reflejos sutiles resaltan la asimetría y dan un aspecto más dinámico".

"Es ideal para quienes quieran un look sofisticado y estén dispuestas a visitar la peluquería con frecuencia"
La parte menos positiva (según se mire): requiere una visita regular al salón
Como (casi) todo en la vida, esta media melena tiene una cara B. Antes de lanzarnos a defender este trendy corte, debemos ser conscientes de que requiere un alto mantenimiento. "Este corte requiere mantenimiento regular para mantener la forma asimétrica", recalca Jiménez, sin dejar a un lado que "es ideal para quienes quieran un look sofisticado y estén dispuestas a visitar la peluquería con frecuencia".