Mi farmacéutica de confianza usa esta colonia española que tiene más de 120 años y cuesta menos de 5 euros

Limón, naranja dulce y romero conviven con petitgrain, lavandino y notas amaderadas para dar vida a una colonia tan atemporal como limpia.
colonia-espanola
Imagen inspirada en las Gotas de Oro Clásica de Instituto Español - Zinet Media

Nunca pensé que adoptar un perro me cambiaría tanto la vida. Más allá de adaptarme a una nueva rutina de paseos y juegos, he empezado a mantener conversaciones con personas de mi entorno con las que no había hablado jamás. De golpe, mis vecinos que tienen perro ya no son desconocidos para mí. Ahora, cada vez que me cruzo con alguno de ellos (vaya o no con su mascota) me detengo a comentar el tiempo o a hablar de los planes del fin de semana. Tras más de cuatro años viviendo en el mismo edificio, es un detalle que se agradece, ya que ensalza el sentimiento de comunidad. Algo parecido ha ocurrido con la farmacia a la que siempre voy. Un "hola y adiós" se ha convertido en una relación más cercana.

La semana pasada fui a buscar mis antihistamínicos de siempre con Lola, mi perrita. Al verla, mi farmacéutica no dudó en salir del mostrador para saludarla (sí, en algunas farmacias dejan entrar a perros). Tras confirmarme que ella tiene un perro muy parecido, acabamos charlando de la vida. Cuando le dije que me dedico, en parte, a probar todo tipo de perfumes, no dudó en recomendarme el que ella usa a diario, una colonia fresca firmada por una casa española que muchas de nosotras relacionamos con nuestras abuelas.

La colonia española por la que no pasa el tiempo

Gotas de Oro Clásica de Instituto Español, frescura radiante

Gotas de Oro Clásica de Instituto Español se lanzó en 1903. Sí, tiene más de 120 años y se sigue vendiendo en farmacias y perfumerías de todo el país. Mi farmacéutica me confirmó que le gusta especialmente porque es fresca y ligera, algo clave cuando estás atendiendo a clientes y no es plan de avasallar el ambiente con un perfume de lo más intenso.

colonia-espanola
Gotas de Oro Clásica de Instituto Español

Por supuesto, ante tal cantidad de elogios, me llevé un frasco pequeño a casa. Y sí, he de admitir que me ha sorprendido gratamente. La salida es fresca y cítrica, ya que combina limón, naranja dulce y romero. Cuando transcurren unos minutos, salen a la luz el petitgrain y el lavandino, que añaden un sutil matiz floral. Finalmente, las notas amaderadas logran que, pese a ser una colonia ligera, tenga una duración más que aceptable para su bajo precio. Bajo mi punto de vista, esta fragancia entra de cabeza en el listado de colonias cítricas con olor clásico y limpio que cuestan menos de 10 euros y nos refrescan en cualquier instante. Aquí no hay trampa ni grandes sorpresas, estamos ante un aroma de toda la vida, fresco, cítrico y floral con el que oler bien los 365 días del año. En Aromas, el precio de lso 400 ml es de 4,75 euros.

Otras colonias frescas que son una apuesta segura

Agua fresca de baño Bergamota de Álvarez Gómez

colonia-espanola
Agua fresca de baño Bergamota de Álvarez Gómez

Las amantes de la bergamota y las clásicas aguas frescas de baño tienen una cita con este aroma de Álvarez Gómez. Fresca a rabiar, esta colonia cítrica y luminosa es genial para culminar la rutina de ducha con un olor de lo más refrescante. El precio es de 5 euros por 300 ml.

Recomendamos en