Estiramientos de espalda: ¿por qué estirar?

Sufrir dolor de espalda es algo bastante habitual. Quitando lesiones graves o patologías médicas, evitar esas molestias es posible con algo tan simple como estirar.

estiramientos espalda

Sufrir dolor de espalda es algo bastante habitual. Quitando lesiones graves o patologías médicas, evitar esas molestias es posible con algo tan simple como estirar.

 

Hacer estiramientos es necesario para destensar los músculos. Cuando pasamos mucho tiempo en una misma posición o en una postura forzada, los músculos se resienten y hacer un movimiento brusco puede provocarnos alguna lesión.

 

Para evitarlo, estirar la espalda es un buen truco. Solemos acordarnos de estirar las piernas, los brazos, pero ¿qué pasa con la espalda? Parece que nos olvidamos de que también está compuesta por músculos que necesitan ser estirados.

 

Los estiramientos de espalda nos ayudan a corregir la postura, a disminuir la rigidez de las articulaciones y a evitar contracturas o tirones, entre otras cosas. Además, mejora la capacidad de relajación, la flexibilidad y disminuye la tensión muscular.

 

No solo son buenos los estiramientos para las personas que hacen ejercicio, todos sometemos nuestra espalda a posturas, movimientos y cargas pesadas que, en algún momento, pueden pasarnos factura.

¡A estirar!

Estiramientos de espalda: lesiones más frecuentes

Estiramientos de espalda: extensión, rotación y oblicuos 

Estiramientos de espalda: el triángulo

Estiramientos de espalda: extensión

Estiramientos de espalda: flexión y extensión 

Estiramientos de espalda: semicírculo 

En el foro: Trucos contra el dolor de espalda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS