La rutina inspirada en la medicina estética que potencia la firmeza, la luminosidad y una piel visiblemente más joven desde casa

El nuevo protocolo HYALURON ACTIV PROCEDURE de Eau Thermale Avène traslada la eficacia médica al cuidado diario, reforzando los resultados de los tratamientos profesionales con evidencia clínica.
Eau Thermale Avène

Cuando pensamos en nuestra edad, solemos fijarnos en la fecha de nacimiento. Esa es nuestra edad cronológica, los años que hemos vivido. Pero existe otra medida que va más allá: la edad biológica, que refleja el estado real de nuestro organismo y de la piel. Factores como la genética, el estilo de vida o el entorno influyen en ella y marcan diferencias entre lo que pone en nuestro DNI y lo que refleja el espejo.

La Dra. Inés Lipperheide, especialista en Medicina Estética, lo resume así: “La edad biológica de la piel se mide por factores internos y externos que la protegen o la envejecen. Aparte de la edad cronológica de la paciente, es imprescindible valorar esa edad biológica que es la que la piel manifiesta”. Según la experta, los factores internos tienen un origen genético, pero los externos -alimentación, descanso, estrés, tabaco o polución- son modificables y, por tanto, claves para mejorar la calidad de la piel. “La alimentación tiene un papel importante, porque gran parte de lo que expresamos en la piel viene de lo que comemos. Igual de fundamental es tener un sueño reparador y evitar el estrés, que inflama y dificulta la regeneración cutánea”, añade.

Medir este envejecimiento biológico es clave para crear productos que no solo prometan resultados, sino que estén respaldados por ciencia y tecnología avanzada. Y en eso, el Laboratorio Eau Thermale Avène ha dado un paso decisivo con un nuevo enfoque dermocosmético que activa el rendimiento celular y logra invertir visiblemente los signos del envejecimiento.

Avène reactiva la juventud celular

Eau Thermale Avène

Durante 10 años, más de 1.000 sujetos y 250.000 muestras biológicas han formado parte de un ambicioso estudio sobre envejecimiento. Gracias a esta investigación, los expertos del Laboratorio Dermatológico Avène han identificado biomarcadores clave y han creado un modelo matemático que permite determinar con precisión la edad biológica de la piel.

Este avance científico no se queda en el laboratorio: aplicado a su nueva Crema Lifting HYALURON ACTIV PROCEDURE, se ha demostrado una reducción significativa de la edad biológica de la piel en comparación con zonas no tratadas. En otras palabras, la juventud celular se reactiva y los signos visibles del envejecimiento mejoran de forma real y medible. Tanto es así que, tras dos meses de uso, la piel parece hasta 7 años más joven¹.

Ingredientes antiedad con eficacia médica

Eau Thermale Avène

La innovación de Avène se apoya en activos reconocidos en medicina estética:

  • Retinal: tres veces más activo que el retinol², corrige las arrugas y mantiene su estabilidad³ gracias a un envase protector. Bien tolerado incluso por pieles sensibles, es la molécula estrella de la gama.
  • Ácido hialurónico fragmentado (HAF-120): hidrata y mejora la elasticidad de la piel. El efecto complementario del retinal y el ácido hialurónico en la fórmula aumenta⁴ la producción de ácido hialurónico epidérmico⁵.
  • Niacinamida: retrasa el envejecimiento celular y prolonga la longevidad de las células⁶.

La Dra. Lipperheide insiste en que estos resultados se potencian cuando se combinan con hábitos saludables“Si actuamos sobre los factores modificables -mejorando la dieta, descansando, haciendo ejercicio- y lo unimos a una cosmética con activos frente al envejecimiento, vamos a notar una piel saludable y rejuvenecida”.

Un protocolo dermoestético de 3 pasos

Eau Thermale Avène

Eau Thermale Avène propone un ritual completo que combina ciencia, sensorialidad y eficacia para atacar los signos del envejecimiento desde distintos frentes.

Paso 1: Sérum Tensor Tratamiento 14 días
El más intensivo del ritual, con una textura en gel fresca y ligera que envuelve el rostro mientras actúa contra los cinco signos del envejecimiento: arrugas, volumen, firmeza, luminosidad y tono. En su fórmula destacan los hexapéptidos, activos de acción tensora que ayudan a mejorar la estructura cutánea y reforzar la cohesión de la piel desde el interior. Se aplica mañana y noche, con dos o tres gotas sobre el rostro.

El Sérum Tensor Tratamiento 14 días mejora la luminosidad (+22,3 %) y la textura de la piel (+18,6 %)⁷, y corrige las líneas de expresión⁸, ofreciendo un aspecto más uniforme y revitalizado.

Paso 2: Crema Lifting 0.1% Retinal
El corazón del protocolo. Corrige arrugas, redefine los rasgos y potencia la luminosidad, mejorando incluso los resultados de peelings, láser e inyecciones*. Su textura ligera, sin perfume ni colorantes, se funde en segundos dejando un acabado natural. Se utiliza una vez al día sobre rostro, cuello y escote, y en dos meses la piel muestra un 47 % más de firmeza y un 42 % más de alisado10.

Paso 3: Crema Micro-Lift Ojos & Labios 0.05% Retinal 
El cuidado específico para las zonas más delicadas. Con un aplicador de precisión, rellena arrugas y reafirma el contorno de ojos y labios. Puede aplicarse una o dos veces al día y, tras dos meses, reduce en un 14,7 % las patas de gallo11 y en un 10,9 % las arrugas del contorno de labios12.

Este protocolo convierte la rutina de belleza en un ritual dermoestético accesible desde casa, ofreciendo resultados medibles y visibles en semanas.

Una nueva era en la dermocosmética antiedad

Eau Thermale Avène

La dermocosmética vive un momento revolucionario, en el que la ciencia más puntera se pone al servicio de fórmulas sensoriales y fáciles de usar. Con HYALURON ACTIV PROCEDURE, Eau Thermale Avène acerca la ciencia médica al tocador, ofreciendo una rutina que acompaña y prolonga los resultados de los tratamientos estéticos. Porque ahora, recuperar firmeza, redefinir el óvalo facial y devolver luminosidad a la piel es tan sencillo como seguir tres pasos desde casa: ciencia, eficacia y belleza al alcance de tu tocador.

Notas

¹. Estudio farmaco-clínico en 42 mujeres, 1 aplicación/día durante 2 meses.
². Publicación externa: J.H. Saurat & al, J Invest Dermatol, 1994; 102: 770-774. Estudio clínico sobre biopsias, 5 sujetos, 1 aplicación/día durante 4 días.
³. Dosificación del principio activo después de 3 meses a 40°C.
⁴. Pruebas in vitro.
⁵. Frente al retinal en solitario.
⁶. Test in vitro.
⁷. Estudio clínico con 40 sujetos, 2 aplicaciones al día durante 14 días.
⁸. Prueba de vida real, 72 consumidores tras 14 días de aplicación del producto.
⁹. Estudio farmaco-clínico en 42 mujeres, 1 aplicación/día del producto durante 2 meses.
¹⁰. Estudio clínico, 44 sujetos, 1 aplicación/día, 2 meses.
¹¹. Estudio clínico en 38 sujetos, 2 aplicaciones al día durante 2 meses.
¹². Estudio clínico en 39 sujetos, 2 aplicaciones al día durante 2 meses.


* Después de una repidermización.
** En el Laboratorio Dermatológico Avène.

Recomendamos en