Las lesiones que te puede provocar un sujetador

Cada ocasión merece una prenda distinta. Esta máxima femenina tiene su reflejo, también, en la ropa interior.

dolor de pechos

Cada ocasión merece una prenda distinta. Esta máxima femenina tiene su reflejo, también, en la ropa interior. ¿A qué no sueles utilizar el mismo tipo de conjunto para estar en casa y para una velada romántica? Pues lo mismo sucede cuando haces deporte: no todos los sujetadores protegen el pecho de la misma forma al hacer ejercicio. Te hablamos de la importancia de elegir el sujetador adecuado.

Te preparas para tu sesión de deporte: calzado adecuado, chándal y…¿qué sujetador eliges? Pues según un estudio británico citado por Consumer, el incorrecto. La investigación reveló que el 75% de las mujeres no elige el sujetador adecuado para practicar deporte y esta cifra no sólo es preocupante por una cuestión estética, ya que hacer ejercicio con un sujetador poco apropiado favorece la caída prematura del pecho, además puede provocar lesiones irreparables como la ruptura de los ligamentos de Cooper, que se encargan del soporte de las mamas.

Un buen sujetador deportivo es imprescindible en el kit de deporte de toda mujer si queremos evitar dolores de pecho, el antiestético pecho caído o consecuencias más graves a largo plazo como la micronecrosis, que consiste en la muerte celular de los tejidos de determinadas zonas.

El dolor de mamas se debe, en muchas ocasiones, al uso de un sujetador poco apropiado. Debes tener en cuenta que el pecho es muy sensible a los saltos, las carreras o los movimientos bruscos y que no sujetarlos correctamente puede hacer que los ligamentos de Cooper se estiren más de lo que su propia elasticidad permite.

A la hora de elegir los sujetadores deportivos es importante que tengamos en cuenta la intensidad y el tipo de actividad física que vamos a realizar. Por regla general, cuanto más firme sea el sujetador y más recoja la mama en su totalidad, mayor será la protección. Además, es fundamental que sea transpirable, cómodo y que no haga rozaduras.

Para gustos, los colores y para modelos de sujetador para hacer deporte, nuestra galería “Elige bien tu sujetador deportivo”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS