¿Sirve hacer abdominales para perder la grasa de la tripa?

Todos hemos escuchado muchas veces que para bajar tripa hay que hacer abdominales como si no hubiera mañana, pero ¿es cierto? La respuesta es un tajante no.

abdominales perder tripa

Todos hemos escuchado muchas veces que para bajar tripa hay que hacer abdominales como si no hubiera mañana, pero ¿es cierto? La respuesta es un tajante no.

 

Detrás de la idea de que la forma de perder la grasa de la tripa es machacándonos haciendo abdominales se esconde un mito del que ya hemos hablado en otras ocasiones: la grasa se convierte en músculo o el músculo se convierte en grasa y, como hemos repetido en otras ocasiones, eso no es así. La grasa nunca se convierte en músculo, ya que son dos cosas diferentes. La grasa es una reserva de energía que el organismo acumula para épocas en las que se necesite, por eso, cuando tomamos más alimentos grasos de la cuenta, la grasa se almacena en ciertas zonas del cuerpo.

 

La manera de combatir la grasa localizada es el ejercicio y la dieta. Para poder tonificar los músculos abdominales, primero hemos tenido que quemar esa grasa localizada y la manera de hacerlo es mediante ejercicio aeróbico ya que el organismo recurre a los depósitos de grasa para obtener la energía para afrontar la actividad deportiva.

 

¿Entonces hacer abdominales no ayuda en nada? Tampoco es así. Si hacemos abdominales tonificamos más los músculos que se encuentran tras esa grasa almacenada, y al activar esos músculos, se necesita más energía y ayuda a acelerar el metabolismo. Lo que debemos tener claro es que no lograremos perder tripa y lucir una tableta de chocolate solo por hacer abdominales, si no que la manera de quemar la grasa de la tripa es mediante ejercicio aeróbico regular y reduciendo el consumo de calorías.

 

¿Quieres saber más sobre abdominales y pérdida de tripa? No te pierdas nuestra galería:5 razones por las que hacer abdominales no elimina la grasa de la tripa.

Etiquetas: abdominales, grasa localizada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS