Trabaja y tonifica tu vientre con este reto de abdominales en 30 días

Con el verano a la vuelta de la esquina, la urgencia por perder los kilos que nos sobran, y mostrar la mejor versión de vuestro físico. Con este reto de abdominales, os vamos a ayudar a conseguir a lograrlo con 30 días de trabajo específico.

Trabaja y tonifica tu vientre con este reto de abdominales en 30 días

Aunque el cuerpo del presente artículo, se va a centrar en exponer cómo deberemos realizar este reto para definir abdominales en 30 días, me gustaría resaltar una cuestión que es de vital importancia en caso de que queramos que los resultados conseguidos sean visibles. Para definir y/o tonificar los abdominales, la dieta es más importante que el ejercicio físico. La alimentación marca realmente la diferencia, pues por mucho ejercicio físico que realicemos, como no seamos capaces de comer en condiciones los depósitos de grasa no desaparecerán. Y aunque nuestro abdomen esté fuerte como una roca, con grasa por encima del músculo, el trabajo realizado desde un punto de vista estético será prácticamente imperceptible.

Sin dieta, no habrá resultados

De todos modos, el ejercicio sí que nos ayudará también a quemar calorías. Es decir, que este reto supondrá un apoyo directo en esta tarea, pero no queremos llevaros a engaños que se va a lograr únicamente entrenando. La clave del éxito es un trabajo combinado en estas dos áreas: dieta y ejercicio. Tras esta pertinente indicación, es hora de comenzar con la explicación del reto para definir abdominales en 30 días.

Reto para definir el abdomen

crunch

El ejercicio elegido es el crunch. Es un movimiento que es fácil de realizar, y que es perfecto para conseguir ejercitar nuestro recto abdominal. Aquí tienes cómo realizar el crunch.

Y como todo el mundo, no es capaz de seguir este reto realizando todas las repeticiones diarias indicadas, os vamos a ofrecer una serie de posibilidades diferentes para que lo podáis hacer, indistintamente de vuestras capacidades físicas iniciales:
• Abdominales sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar bastantes crunch deberéis realizarlas todas sin parar.
En el menor tiempo posible: es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con este reto debemos realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tener que realizar los crunch seguidos sin descansar, podemos tomar pequeños descansos. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 4 series de 10 crunch con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
A lo largo del día: este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar los abdominales marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 10 y antes de cenar otras 10. De este modo, sería mucho más asequible para este reto de abdominal y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS