Belleza

Top 15 de calendarios de Adviento de belleza

Lo dice la etimología de la palabra "adventus", "la llegada" en latín. Siglos tras siglo, la tradición del Adviento se fue preservando hasta hoy. Inicialmente cristiana, esta costumbre, que se sigue aplicando con mucho cuidado en algunos países como Alemania, permitía inicialmente a los niños contar los días antes de que llegara la Navidad. Desde el 1 hasta el 24 de diciembre, tenía lugar una cuenta atrás en la que se encendía diariamente una vela. Progresivamente, otros regalos y objetivos como libritos la fueron sustituyendo. En la actualidad, existen múltiples calendarios que permiten contar los días antes de la fecha tan preciada. Se componen de varias ventanitas que se abren dejando, como ya sabrás, una sorpresa que suele ser un chocolate. Como el 99% de nosotros, esta costumbre te traerá numerosos recuerdos de infancia y momentos dulces, en los que devorabas tus bombones con la esperanza de que llegara los más rápido posible el dia siguiente.

Esta tradición se ha extendido a otros ámbitos de tal manera que hoy en día las firmas de belleza venden, unos pocos meses antes de que llegue diciembre, su propio calendario del Adviento con regalos de todo tipo. Perfumes, maquillaje, cremas... Cada día es una sorpresa. Nuevos productos o clásicos, las marcas se esmeran cada invierno por crear calendarios más sorprendentes y atractivos. Con un precio que puede llegar a los 300 euros, las marcas toman libertades en cuanto al número de regalos que cuenta su calendario. Feelunique es ejemplo de ello ya que su calendario solo suma 12 productos.

Aunque apenas hayamos entrado en el otoño, te proponemos empezar a soñar desde ya con los nuevos y llamativos calendarios del Adviento de nuestras marcas de belleza favoritas. En su versión clásica o premium, podrás encontrar el tuyo (o el que quieras regalar a tu madre o tu mejor amiga) y esperar pacientemente la llegada del fin de año. No lo dudes, cuando empieces a abrir uno, ya no podrás contenerte. Como una niña, tendrás que resistir a la tentación de abrirlos todos antes de que llegue la fecha..