De unos años a esta parte, hemos presenciado una auténtica revolución en lo que a nuestras uñas se refiere, de ahí que no nos extrañe que los salones de manicura crezcan y se multipliquen de forma exponencial.
Y es que, si antes tirábamos mucho de ‘do it yourself’ a la hora de buscar el color en tendencia, comprar una laca de uñas y pintarnos en casa —por dentro o por fuera, en línea recta o torcida, mejor o peor— intentando salir airosas del intento; ahora combinamos estos momentos de precisión y paciencia, con la visita a nuestro centro de confianza para lograr que nuestras manos se conviertan en una auténtica obra de arte.
Pensándolo bien, nunca antes le habíamos prestado tanta atención a nuestras uñas ni le habíamos brindado todos los cuidados que realmente necesitaban. Ahora sabemos que la preparación es la clase del éxito y de ahí la importancia de pulirlas bien, aplicar cremas o aceites para cutículas y tener a mano una buena base que proteja su color natural para evitar daños a futuros.

Del mismo modo, nos encantan los acabados profesionales, esos que nos dan la oportunidad de lucir en nuestras uñas todos esos diseños que nunca habíamos imaginado. Si antes tendíamos a tirar del ‘sota, caballo, rey’ en cuestión de manicura y quedarnos con las tonalidades más clásicas, ahora comprendemos que las manos pueden ser un auténtico lienzo en blanco sobre el que dejar volar toda nuestra creatividad.
Además, no importa si tenemos unas uñas kilométricas o las lucimos cortas, ya sea por comodidad, necesidad o algo circunstancial. Te aseguramos que estas últimas también ofrecen tantas posibilidades como las de la mismísima Rosalía.
Si estás buscando inspiración para dar con un acabado diferente, divertido o incluso preciosista, no puedes perderte las 20 ideas que te proponemos a continuación. Además de combinaciones de colores y tonos en plena tendencia, también encontrarás lujosos metalizados, ilusiones ópticas, lluvias glitter, pequeñas perlas y manicuras francesas que nada tienen que ver con la clásica que se nos viene de primeras a la cabeza. ¿Dispuesta a convertir tus manos en el centro de todas las miradas?
Sigue los puntos
La apuesta minimalista de Alicia Torello incluye los detalles justos para llamar la atención. Sobre una base traslúcida, las uñas lucen una suerte de media luna sobre las cutículas a base de siete pequeños puntos negros que la perfilan.

Combinada
Un tono verde pistacho que se combina en las uñas de forma aleatoria, cubriendo unas totalmente y en otras a modo de manicura francesa. Una idea magistral de Iram Shelton.

‘Classy’ y natural
Si eres de las que procura un toque diferencial, pero no correr riesgos, entonces anótate esta manicura gradual en tonos que van desde el nude, pasando por el arena, hasta el toffe.

Mate
¿Escapas de las uñas híper resplandecientes? Entonces incluye esta manicura de Alicia Torello en tu galería de favoritos, combinando cinco tonalidades diferentes con un detalle en común: su acabado mate.

A raya
El gris azulado del fondo se ve salpicado por una línea horizontal dorada con un punto glitter que justo la divide a la mitad.

La nueva francesa
Olvida la clásica manicura francesa y atrévete a combinar tonalidades y acabados. En este caso, Betina R. Goldstein te propone un brillante azul profundo rematado en una delgada línea metalizada.

Todo corazón
¿Te gustan los tonos más apasionados de la paleta cromática? No dudes combinar fucsias, rojos, colores coral y naranjas entre sí para un acabado tan divertido como sublime.

De picnic
Diminutas fresas salpicadas toman dos dedos sobre un fondo traslúcido, mientras los otros tres dibujan una suerte de damero con líneas blancas que evocan un mantel rústico. ¿No te resulta de lo más apetecible?

Delgada línea roja
La base en tono salmón de esta manicura, combina a la perfección con una fina línea roja que la atraviesa de forma deliberadamente irregular, siendo más gruesa en algunos dedos que en otros y situándose en una posición más o menos baja según el dedo.

'Butter yellow'
¡Cárgate de energía positiva! No importa si es butter yellow, vainilla o con un punto más cítrico, el amarillo siempre (pero siempre, siempre) es una buena idea.

El punto ‘minimal’
¡Más fácil imposible! Busca una base neutra brillante o mate, según tus gustos, y sencillamente añade sobre la lúnula un punto en color tostado o en cualquier tonalidad que te apetezca. Podrás hacerlo fácilmente con la cabeza de un alfiler.

Hora del vermut
Betina R. Goldstein hizo esta manicura inspirándose en las aceitunas propias de la hora el vermut. En ella se combina el color verde oliva más vivo, con un granate que dibuja círculos en diferentes puntos de las uñas.

Invernal
Dos tonos sofisticados a la conquista de los meses otoñales e invernales. Betina R. Goldstein apostaba en este caso por el Rouge Brun en combinación con el Brun Fumé de CHANEL.

Blanco y negro
¡Juntos, pero no revueltos! Blanco y negro sobre base neutra, pero cada uno dibujando su propia uña en una suerte de geometría perfecta.

En la base
En esta ocasión es la lúnula de la uña la que toma todo el protagonismo. Cada una se tiñe de un color aunado a una delgada línea que lo perfila, como si de un ocaso se tratase.

Efecto piedra
Base pastel y pintas negras que parecen convertirlas en verdaderas uñas de piedra, eso sí, sacando a relucir la cara más dulce de este material granítico.

Clase de arte
Lo que consigue Betina con sus uñas es de otra galaxia. En esta ocasión, se trata de flores pintadas a mano sobre papel dorado. El efecto es realmente magnético y espectacular.

Perlas
¿Te gustan las perlas? ¿Por qué no convertirlas en tus nuevos apliques para una manicura que robe miradas?
