La mejor fragancia para una noche de verano está firmada por la marca francesa oficial de las pijas bohemias: un perfume tan sensual como fresco y chispeante

Aunque los perfumes florales y tropicales tienen su público, cada vez más mujeres optan por composiciones que combinan lo mejor de los dos mundos: frescura y profundidad.
perfume-noche-verano
Imagen de un perfume inspirado en Cedrus Intense de Chloé - Zinet Media

Cuando cae el sol y sube la temperatura, elegir el perfume adecuado puede marcar la diferencia entre una noche cualquiera y una inolvidable. Para las fragrance lovers que prefieren evitar las fragancias tropicales clásicas, las notas amaderadas combinadas con acordes cítricos o verdes se presentan como una alternativa sofisticada y adictiva. Este tipo de perfumes, lejos de resultar densos o invernales, se transforman en esencias sensuales y etéreas que envuelven sin abrumar.

Y es que los perfumes amaderados ya no son exclusivos del otoño. De hecho, se han convertido en apuestas ganadoras durante todo el año, especialmente si se combinan con notas frescas que aporten ligereza y movimiento. En ese contexto aparece Cedrus Intense, de Chloé, una fragancia pensada para mujeres que entienden de estilo, pero también de matices. Un auténtico amuleto olfativo para las más elegantes, magnífico para las que sienten devoción por los perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio, sin perder ese toque cálido y sofisticado que tanto valoramos en una noche de verano.

Cedrus Intense de Chloé, un perfume que combina frescura y calidez

La marca de las bohemias más selectas

Si hay una casa que sabe mezclar herencia, modernidad y feminidad, esa es Chloé. Fundada en 1952 por Gaby Aghion, una visionaria egipcia que apostó por la moda prêt-à-porter cuando el resto del mundo aún vivía anclado en la alta costura, Chloé representa a la perfección el espíritu de la mujer libre, creativa y con un punto bohemio chic. A lo largo de las décadas, diseñadores como Karl Lagerfeld o Stella McCartney han consolidado su ADN romántico y relajado. En el universo del perfume, su primera creación se remonta a 1975, y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Chloé, Nomade, Love Story o Atelier des Fleurs son colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años, y ahora se suma una nueva joya.

Un perfume único para narices exigentes

perfume-noche-verano
Perfume Cedrus Intense de Chloé

Cedrus Intense no es una fragancia más. Es un perfume diseñado para mujeres que no se conforman con lo evidente. Creado por Quentin Bisch y Louise Turner, este nuevo lanzamiento de 2025 es todo un statement olfativo. La salida cítrica de bergamota y notas verdes aporta ese chute de frescor inicial tan deseado en verano. Pero, lejos de quedarse en lo ligero, evoluciona hacia un corazón de cuero que aporta profundidad y textura. El fondo, cálido y elegante, combina sándalo australiano, cedro chino, vetiver y ámbar, dando lugar a un perfume amaderado que equilibra perfectamente frescura y sensualidad. Una fragancia que se suma a la familia de perfumes frescos de verano que una editora de belleza tiene fichados porque huelen a limpio, pero con un toque especial. El precio es de 293 euros en la web de la marca.

Otros perfumes con un perfil cítrico y amaderado

Eau de Cédrat de L’Occitane

perfume-noche-verano
Eau de Cédrat de L’Occitane

No todas las fragancias frescas para el verano tienen que oler a frutas exóticas o a cóctel. Eau de Cédrat, de L’Occitane, es la prueba de que existen perfumes dulces perfectos para el verano y la clave está en buscar fragancias con un punto fresco. Aquí, la bergamota y el cédrat (un tipo de cítrico similar al limón pero más verde) dominan una salida chispeante y luminosa. En el corazón, la nuez moscada y el jengibre azul aportan un leve toque especiado que recuerda a una brisa templada al atardecer. El precio es de 60 euros.

Infusion de Gingembre de Prada

perfume-noche-verano
Infusion de Gingembre de Prada

Quienes buscan una alternativa minimalista, pero con carácter, deben conocer Infusion de Gingembre, de Prada. Firmado por la perfumista Daniela Andrier, este perfume lanzado en 2024 se inscribe dentro de esa categoría que enamora a las narices más exigentes: perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio, pero con una vuelta de tuerca. La mandarina verde y las notas aldehídicas abren la composición con una sensación efervescente y brillante. El jengibre, presente en el corazón, es el protagonista absoluto, aportando ese toque energizante y picante tan reconocible. El precio es de 175 euros.

Recomendamos en