Cómo hacerte un ahumado fácil con solo 4 productos

¿Cómo hacerte un ahumado con sombras fácil y rápido? Aunque no lo creas, solo necesitarás 4 productos. Juliana Aponte te explica cómo conseguirlo.

Estás viendo un vídeo en YouTube sobre cómo hacerte un ahumado con sombras, comienzas a seguir el tutorial y al cabo de cinco minutos notas que no se parece en nada al maquillaje del video. Me ha pasado, y por esto sé que es normal pensar que aplicarse sombras de ojos es algo muy complicado. Pero créeme solo se trata de practicar y elegir los productos correctos.

Cómo hacerte un ahumado
Foto: Istock

Por suerte actualmente contamos con una variedad de productos que nos hacen la vida más fácil, como sombras en crema, sombras en barra, y muchos estilos de pinceles, para que así sea más sencillo maquillarnos. Lograr un buen ahumado de ojos es una técnica básica y atemporal, que nunca pasa de moda, con un buen ahumado en tonos marrones siempre estarás bien maquillada para cualquier evento.

Te voy a enseñar los productos básicos que necesitas para hacer un ahumado fácil tú misma, sin ayuda de vídeos, ni complicaciones. Únicamente necesitas cuatro cosas, una sombra en polvo, una sombra en crema o en barra, un pincel para difuminar, y un lápiz de ojos, preferiblemente que sea a prueba de agua.

El primer paso para lograr un ahumado rápido y duradero, es crear una base en nuestros párpados con una sombra tipo stick, en barra o cremosa. Te recomiendo que para aprender este tipo de maquillajes comiences eligiendo tonos que sean fáciles de difuminar como el marrón. Evita practicar ahumados directamente con negro porque te resultará más difícil.

Aplica la sombra en crema sobre tu párpado móvil y también sobre la línea de pestañas inferiores y con ayuda de un pincel para difuminar, extiende esa sombra hacia la cuenca haciendo movimientos de parabrisas. También difumina la línea de pestañas inferior, logrando que el color quede suavizado por la parte de arriba y abajo de los ojos.

Cómo conseguir el efecto ojos ahumados
Foto: Istock

El siguiente paso será aplicar una sombra en polvo que sea del mismo tono de la sombra base, si te apetece un poco de brillo, puedes usar una que sea satinada para darle un toque más llamativo al ahumado. Aplica esta sombra sobre el párpado móvil para sellar la base cremosa y así lograrás que el maquillaje no se mueva de su lugar. Utiliza de nuevo el pincel de difuminar para extender la sombra y mezclarla con la base previa.

Difumina muy bien sobre la cuenca, hasta lograr que los dos productos queden totalmente integrados. No olvides aplicar la misma sombra en polvo sobre la línea inferior de pestañas, para sellar el maquillaje.

Para finalizar el ahumado, usaremos el último producto de esta corta lista: un lápiz de ojos. Si quieres que el maquillaje sea más intenso puedes aplicar un lápiz de color negro. O si prefieres que sea más natural, para lucir en el día, puedes optar por un tono marrón. Aplica el lápiz dentro de la línea de agua de tus ojos, inferior y superior.  Si deseas, también puedes marcar un delineado en la parte de arriba del ojo, para rasgarlo, pero esto sería opcional.

Pon a prueba estos simples pasos que, con tan solo tres productos y un pincel, harán de tu ahumado un maquillaje perfecto para cualquier evento y lo mejor… Te aseguro que no tomará más de cinco minutos realizarlo.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo