Corrector o iluminador... ¿Cómo utilizarlos?

Maquillarse bien es fácil si sabes cómo. Uno de los momentos más complejos llega cuando hay que aplicar el corrector... ¿o el iluminador? Te ayudamos a diferenciar cuándo y cómo usar uno y otro para que tu look sea perfecto.



correctoresMaquillarse bien es fácil si sabes cómo. Uno de los momentos más complejos llega cuando hay que aplicar el corrector... ¿o el iluminador? Te ayudamos a diferenciar cuándo y cómo usar uno y otro para que tu look sea perfecto.

Una mala aplicación del corrector o el iluminador le puede pasar a cualquiera, incluso a Nicole Kidman en momentos señalados. El mal uso de ambos puede provocarnos un efecto artificial nada favorecedor. ¿Cuándo y dónde utilizar uno u otro? Es muy fácil diferenciarlos.

- El corrector:

Como su propio nombre indica, sirve para corregir defectos. Lo podemos aplicar sobre granitos, cicatrices, ojeras, lunares, marcas... Se utiliza sobre la base de maquillaje directamente en aquel defectillo que queramos ocultar, con pequeños toques que daremos con el dedo. Cuando llegues a la zona del contorno de ojos debes tener mucho cuidado y extenderlo sólo en la ojera o zona oscura que quieras disimular, pero procurando no salirte.

- El iluminador:

También tiene un uso muy obvio: iluminar. Se utiliza en zonas concretas en pequeños toques para dar vida al rostro: el arco de la ceja, sobre la mejilla, la punta de la nariz, las sienes o la barbilla. Contiene pigmentos que atraen la luz. Se aplica al terminar el maquillaje como toque final.

Encuentra en nuestra galería nuestros correctores e iluminadores recomendados.

Etiquetas: corrector

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS