Maquillaje para los labios, ¿con qué producto?

Existen diferentes opciones para maquillarnos los labios a nuestra disposición. ¿Conoces para qué sirve cada uno y sus principales ventajas frente a otros?

Maquillaje para los labios, ¿con qué producto?

Pintarse los labios es un básico para muchas mujeres en su día a día, por eso es tan importante elegir el tipo adecuado de producto. Barra y gloss (líquido o cremoso) son los más conocidos, aunque otros como el rotulador comienzan a ganar terreno.

El formato clásico de labial es en barra. Compuestos principalmente por cera de abejas y aceites, existen en una amplísima gama de colores y con mayor o menos cantidad de brillo. Ahora mismo triunfan las que son de larga duración, dan volumen y aportan una dosis extra de hidratación, por lo que se recomienda los que contienen lanolina (una cera que protege la piel de las ovejas del frío y que se extrae durante el proceso de esquilado sin dañarlos) y cuyos beneficios para la hidratación de los labios son notables.

El gloss, por su parte es mucho más cómodo en su aplicación, ya que va con pincel (si es líquido) o se aplica con los dedos (si es más cremoso), pero su principal desventaja es su textura. Para muchas mujeres resulta incómodo y pegajoso, pero cada vez se lanzan al mercado más productos sin esta característica. La principal ventaja que posee frente a la barra es que aporta mayor dosis de brillo, aunque como negativo tiene que dura menos el color y hay que retocar con más frecuencia. Muchas mujeres combinan ambos productos en su maquillaje de labios, aplicando primero el color en barra y añadiendo un brillo transparente encima para aumentar su duración.

También existen labiales en crema, de textura similar al gloss cremoso, pero cuya composición y resultado final se asemeja mucho más al de barra, más unificado y duradero. Los rotuladores para labios, cuya aplicación es más fácil al tener punta fina ya que permiten retocar con mayor precisión, comienzan a abrirse hueco en el mercado, aunque si se tienen los labios sensibles la textura del producto puede resecarlos.

Lo importante es probar cada producto sobre los labios y comprobar su efecto. Si no te gusta el resultado, sea por el color o el tipo de labial, siempre puedes probar con otro hasta encontrar el que mejor te va.

Bodegón

1. Paleta de labios en crema Colorissimo de Bourjois (c.p.v.).
2. Brillo Lacquer Gloss de Shiseido (25,30 euros).
3. Barra Crayon Baume Lèvres Colours of Brazil de edición limitada de Clarins (19,50)
4. Barra Rouge Volupté de Yves Saint Laurent (30,80 euros).
5. Brillo transparente Gloss d'Enfer de Guerlain (30,30 euros).
6. Rotulador de labios permanente PERFECT STAY Transferproof Lip Tint & Care de Astor (c.p.v.).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS