Ojos más grandes en minutos ¡Trucos pro de maquillaje!

¿Quieres conseguir que tus ojos parezcan más grandes con la ayuda del maquillaje? Si es así, no te pierdas estos consejos y trucos sencillos que te serán de mucha ayuda. Toma nota.

Una de las principales preguntas que me hacen mis clientas, es cómo agrandar los ojos con maquillaje o si algunos productos hacen lucir los ojos más pequeños. Es una duda muy común, y la respuesta es sí, hay muchos trucos de maquillaje que ópticamente harán que tus ojos se vean más abiertos, grandes o rasgados, cuando aprovechamos la luz y la sombra, o si aplicamos los colores claros y oscuros en el lugar correcto.

También, hay técnicas de maquillaje y difuminado que ayudan a levantar la mirada o crear un efecto rasgado. ¿Te interesa saber cuáles son estos trucos? Toma atenta nota.

Ilumina la línea de agua con un tono claro

Nyx
Foto: Pinterest

Para lograr un maquillaje completo de ojos, es importante pensar en cada detalle y espacio de los ojos, la línea de agua está en la parte inferior de tu ojo, entre tu iris y las pestañas, suele ser color carne, rosa, o beige.

Un consejo para abrir tu mirada es maquillarla con un lápiz o gel a prueba de agua, que sea beige o blanco, así conseguirás que visualmente el blanco de tu ojo se extienda y que tu mirada se vea más grande y despierta.

Es importante, que si practicas este truco, lo completes con un maquillaje de ojos con sombras, o un delineado en el párpado superior e inferior, e integra mejor el maquillaje, de lo contrario no luciría natural, y sería una línea muy marcada y llamativa.

Sí al delineado negro, pero difuminado

urban
Foto: Pinterest

Un conocido mito de belleza, es que el negro hace que tus ojos se vean más pequeños. No es del todo erróneo, la cuestión está en la técnica con la que se aplique el negro. Una línea negra por sí sola, sí puede empequeñecer y quitar tamaño ópticamente, puesto que el negro oculta.

Pero el truco está en aplicar el negro como delineado tanto en la parte superior, como inferior de las pestañas y acto seguido, difuminar un poco las líneas para extender la sombra y agrandar la mirada.

Te recomiendo que primero practiques esta técnica con sombra negra y después puedes hacerlo con un gel de larga duración. Si deseas darle un toque ahumado a este look, puedes esfumar el negro aplicando después una sombra marrón y verás como tu mirada luce grande y marcada.

Saca provecho a tus sombras de ojos con las técnicas correctas

Sombras de ojos
Foto: Istock

La aplicación adecuada de las sombras de ojos, también influye en una mirada más grande o pequeña. Por ejemplo, llevar un tono de sombras oscuro por sí solo en el párpado móvil, sin integrarlo o difuminarlo hacia la cuenca, hace que los ojos se vean mucho más pequeños.

Por el contrario, aplicar una sombra clara que sea satinada o luminosa en el centro del ojo, ayuda a abrir la mirada. Otro truco que puedes probar para que tus ojos se vean más grandes con sombras de maquillaje, es difuminar con efecto lifting.

Dirige el esfumado de las sombras hacia la esquina externa de la ceja, aplica el color sobre la cuenca del ojo y alarga la mirada, difuminado hacia afuera en dirección a la ceja o la sien. Conseguirás una mirada rasgada y llamativa, y para finalizar aplica un poco de sombra del mismo tono que hayas elegido, debajo de las pestañas inferiores para marcar bien el ojo, tanto arriba como abajo.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo