¿Qué son las uñas 'baby boomer'?

La nueva tendencia de manicura es sencilla, elegante... y cada vez tiene más adeptos. ¡Di adiós a las uñas recargadas!

uñas

Para las beauty addicts (al menos, algunas) llevar las uñas perfectas es casi una obsesión. Hay mil maneras de llevar una manicura de diez  y las tendencias en el mundo de las uñas no hacen más que expandirse para poder llegar a todos los bolsillos -pero sobre todo, gustos- cuando hablamos de decorar nuestras uñas.

Cortas, midi... El largo va con la personalidad y para qué mentir, con la maña que tengamos. Hay muchas cosas imposibles de hacer con una manicura XXL. Aunque bueno, parece que las hermanas Kardashian puden vivir perfectamente con unas uñas de infarto sin verse perjudicadas en el intento. ¿Todo es probar, no?

Y como para muchas la manicura es muy importante, hemos buceado por la red para encontrar las nuevas tendencias y hemos hallado una que nos fascina. ¿Por qué? Por su elegancia, sencillez y los diferentes acabados que puede tener. Hablamos de las uñas baby boomer.

Puede que con este nombre no te suenen, pero si utilizamos otro término quizás puedas adivinar de qué se trata. Este tipo manicura también recibe el nombre de french faded que sería algo así como un estilo a la francesa pero difuminado. Pues bien, las baby boomers son la manicura francesa pero combinando tres colores para hacer un efecto degradado y sutil entre el rosa y el blanco de la uña.

¿Cómo se hace?

La técnica es sencilla. Se puede realizar tanto con esmaltes normales como en uñas de porcelana o acrilíco. Sin embargo, es más recomendable hacerlo con las dos últimas. 

Las forma de poner uñas postizas ha cambiado a lo largo de los años, y ahora, los salones especializados hacen el procedimiento mucho más sencillo y cómodo que antes. En la primera puesta de uñas, normalmente se acude con una uña corta y con un largo insuficiente para hacer el estilo. Por eso, antiguamente se añadía un tip, es decir, una uña de plástico pegada con pegamento a la propia uña, que luego se amoldaba a la forma deseada. Con la aplicación del gel o la porcelana este pequeño trozo de plástico quedaba invisibilizado, pero ahora, la manera de hacerlo es mucho más sencilla y fácil (además de higiénica).

La novedad reside en limar las uñas muy cortas para después, poner debajo de esta una especie de cono de plástico que se sujeta con unos adhesivos. Una vez puesto, se construye la uña con el propio polvo de la porcelana y una vez seco, se retira el cono. La forma de la uña ya está lista, solo hace falta limar y perfeccionarla para que estén todas iguales. Hecho esto, se procede a aplicar la porcelana rosa en la parte superior de la uña, luego el color blanco en la parte inferior y a continuación se procede a realizar un difuminado entre ambos, ya sea con un color de transición o mezclando el rosa y el blanco.

El diseño puede tener un acabado en brillo o mate, depende de los gustos de cada una. Y el resultado final es una uña limpia muy elegante, que al igual que la francesa, sirve para cualquier ocasión. ¿Cuánto tiempo dura esta manicura? Pues aproximadamente tres semanas si se ha realizado correctamente.

Es perfecta para la temporada de BBC, pega con todo y además, le dará ese toque naif a tu manicura que quedará espectacular con vestido boho y en tu día a día. Sin duda, una técnica que queremos copiar más pronto que tarde.

¿Tú también irás corriendo a hacerte la manicura hoy? ¡Porque nosotras sí!

uñas

CONTINÚA LEYENDO