Sombra de ojos: ¿en crema o en polvo?

Te contamos todo sobre los distintos formatos de maquillaje para los ojos. Tu elección depende de este artículo.

Sombras de ojos

Enfrentamos cara a cara a las sombras de ojos en polvo con las más novedosas sombras en crema. Cada una tiene sus encantos, ¿por cuál te inclinas?

Sombras de ojos en polvo

El clásico maquillaje para cubrir el párpado del ojo y crear profundidad en la mirada lleva con nosotros desde el Antiguo Egipto. Nos gusta el formato clásico porque  se difumina y mezcla con facilidad.

¿Desventajas? Cuando lo estés aplicando ten cuidado con el exceso de sombra, suele caerse en el pómulo y estropear el resultado impecable que habías logrado al aplicar la base de maquillaje. Además dependiendo del tipo de piel, aguanta menos horas intacto. Cuidado con las pieles grasas, son propensas a que se cuartee el maquillaje.

Sombras de ojos en crema

Sombras de ojos

Se caracteriza por su sencilla aplicación, ya sea en formato boli o con pincel. Siempre se extiende con soltura y muchas sirven al mismo tiempo para perfilar el ojo. Un dos en uno muy práctico que por supuesto no mancha el pómulo mientras se aplica. Además se mantienen intactas más de 15 horas.

¿Desventajas? Difuminar este tipo de sombras de ojos exige un tiempo extra.  Aunque casi todas las firmas de maquillaje ya tienen esta variedad entre su oferta, es cierto que lo colores son más limitados que en las sombras de ojos en polvo.

Trucos para un acabado profesional

Si buscas una duración muy larga, aplica una prebase o utiliza maquillaje waterproof, son los más duraderos. También puedes aplicar un poco de polvos translúcidos nada más terminar tu maquillaje de ojos. Son transparentes, matificantes y absorben la grasa de la piel.

Antes de elegir prueba ambas versiones, como te hemos comentado el resultado final varía mucho en función del tipo de piel y tus costumbres. Haz la prueba y cuéntanos el resultado.

Etiquetas: maquillaje profesional, novedades cosméticas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS