Sombras de ojos: ¿en crema o en polvo? ¡Tú eliges!

Descubre cuáles son las ventajas y desventajas de los distintos formatos de maquillaje para tus ojos. Pruébalos y elige el que más se ajuste a tus necesidades.

Sombras de ojos
Imaxtree

Sabemos bien que elegir la base de maquillaje perfecta y el corrector antiojeras adecuado es mucho más complicado de lo que pueda parecer, pero la verdad es que eso de escoger la sombra de ojos que mejor se adapte a nuestras necesidades también puede parecer una misión imposible. Conseguir el color acertado es la primera complicación: existen muchísimas gamas y combinaciones con los que poder combinar tu look, tu tono de piel y tus ojos. La segunda, por si todavía no habías reparado en ella, es que también hay diferentes texturas entre las que puedes elegir y que tienes que tener en cuenta para acertar con la sombra que se ajuste a tus necesidades.

Si todavía no sabes cuáles son sus características y cuál sería la mejor para ti enfrentamos cara a cara a las sombras de ojos en polvo con las famosísimas sombras en crema. Cada una tiene sus encantos, ¿por cuál te inclinas?

Sombras de ojos en polvo

"La concentración del pigmento de color va a dar más cobertura que en crema y nos ayuda a crear contrastes y dimensión al ojo", nos explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. Además, destaca que "a la hora de utilizar varios tonos para crear esa dimensión en el párpado, el producto en polvo se difumina con más facilidad y se integran mejor los colores". ¿Lo mejor de todo? Que, según nos explica la experta, las sombras de ojos en polvo duran más. "A diferencia de las sombras en crema, las sombras en polvo no contienen agua y eso hace que no se desarrollen ciertas bacterias, por eso la caducidad supera en muchas de ellas los 24 meses". ¿Las desventajas? "Simplemente hay que tener cuidado de que no se te caiga, ya que se te puede romper". 

Sombras de ojos en crema

En cuanto a las sombras en crema, "se integran muy bien en la piel", afirma Cristina Lobato y añade que le encantan las de Charlotte Tilbury porque tienen tratamiento y ayudan a atenuar las pequeñas arruguitas del párpado. ¿Ya las has probado? "Si vamos con prisa al maquillarnos, la sombra en crema no nos van a manchar, no es volátil como el polvo que acaba manchando la piel. Además, la aplicación de la sombra en crema es muy cómoda y práctica", resume. En cuanto a las desventajas, la experta destaca que hay que tener más cuidado con la fecha de caducidad. "Es más corta, aproximadamente 6 meses dependiendo de la marca. Pasado ese tiempo recomiendo directamente tirarla", concluye.

Sombras de ojos
Imaxtree

¿Nuestra recomendación? Si buscas una duración muy larga para que tu beauty look se quede intacto durante todo el día (y toda la noche), primero aplica una prebase o utiliza maquillaje waterproof, son los más duraderos. También puedes aplicar un poco de polvos translúcidos nada más terminar tu maquillaje de ojos para conservarlos. Son transparentes, matificantes y absorben la grasa de la piel.

Antes de elegir te recomendamos que pruebes ambas versiones porque el resultado final varía mucho en función del tipo de piel y tus costumbres. ¡Haz la prueba y consigue un maquillaje espectacular para el verano!

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo