Maquilla tus ojos como una experta con estos simples trucos

¿Necesitas un cambio y algún que otro consejo útil a la hora de maquillarte los ojos? No te pierdas estas propuestas de Juliana Aponte.

¿Te ha pasado que estás maquillando tus ojos, no consigues difuminar bien, y las sombras te quedan por parches?, ¿o quizás te suena el famoso efecto mapache, cuando al paso de las horas terminas con todo el maquillaje negro corrido debajo de tus ojos? ¿O qué dices de las veces que has intentado que el eyeliner te quede perfecto, pero te sale torcido? Estos son algunos de los típicos errores que todas hemos cometido al maquillarnos, o de los efectos indeseados del maquillaje mal aplicado en nuestros ojos. ¡Te entiendo y para todo esto hay una solución!

Trucos para maquillar tus ojos
Foto: Istock

Los trucos y tips de los maquilladores profesionales, que hacen que el maquillaje pase de principiante a experto, suelen ser sencillos y prácticos. Hoy te voy a hablar de algunos trucos y técnicas que yo realizo, para lograr que el maquillaje de ojos sea impecable, duradero, y simétrico.

Prepara tus párpados antes de aplicar sombras

Una de las razones más comunes por las cuales cuesta tanto difuminar las sombras de ojos, es la falta de preparación del párpado. ¿Cómo se preparan? Necesitas un producto que actúe como base para que las sombras en polvo se adhieran y se difuminen mejor, no hace falta un producto especial, tu corrector de ojeras será suficiente.

Aplica el corrector en todo tu párpado superior, y debajo de la línea de pestañas inferiores, y si deseas, para mayor facilidad al momento de difuminar, puedes aplicar una fina capa de polvo translúcido sobre el corrector. Cuando intentes esta técnica, notarás como las sombras de ojos se difuminan suavemente y se mezclan con mayor facilidad, y, además, evitarás que tu maquillaje de ojos se cuartee con el paso de las horas.

Utiliza celo para un delineado perfecto

Los mejores trucos para maquillarte los ojos
Foto: Istock

Todas hemos estado frente al espejo intentando crear un delineado que sea simétrico en ambos ojos, pero acabamos frustradas, borrando y comenzando de nuevo. Lograr un eyeliner perfecto es una técnica que necesita de mucha práctica y pulso.

Pero siempre puedes hacerte la vida un poco más fácil, si utilizas una ayudita, como un pequeño trozo de celo pegado desde la línea inferior de pestañas en dirección a la sien, esto te servirá guía para hacer líneas rectas y dibujar por encima con tu delineador favorito. Puedes hacerlo con un delineador en gel, líquido o en lápiz. Al finalizar, retira el celo con delicadeza y verás como ambos ojos estarán exactamente iguales y tendrás dos líneas perfectas en menos tiempo.

Sella los productos cremosos

Una regla infalible del maquillaje es la técnica del sellado de polvo sobre crema. Siempre que uses un producto cremoso como un lápiz de ojos, debes sellarlo por encima con un producto en polvo del mismo color. El efecto mapache, que tanto nos molesta, cuando acabas con el delineador negro corrido sobre la ojera, se puede evitar si aplicas una sombra negra sobre el delineado, tanto en la línea de agua interna del ojo, como por debajo de las pestañas.

Cuando sellas tus productos cremosos con uno en polvo, estarás ayudando a que tu maquillaje quede más fijo y no se mueva de su lugar, incluso funciona a prueba de lágrimas y tu maquillaje se vuelve waterproof.

También te puede interesar:
Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo