Cirugía sin bisturí: cómo cambiar tus facciones con maquillaje

Ni el 'contouring' ni el 'strobing' solucionan ciertos problemillas. Aquí tienes opciones correctoras de nivel experto.
Cirugía sin bisturí: como cambiar tus facciones con maquillaje

Maquilladores profesionales nos dan sus secretos para disimular lo que tú necesites sin pasar por quirófano, de forma sencilla y fácil. Sin importar tu destreza con la brocha, usarás muy pocos productos y cambiarás tus facciones como una experta.

Dulcificar la mandíbula

Está claro que un mentón prominente puede afear el rostro. ¿Cómo hacerlo desaparecer como por arte de magia? Aplica polvos bronceadores en la curva inferior de la barbilla y en el extremo de la frente, y fúndelos para no crear antiestéticos cortes. Conseguirás engañar al ojo y acortar la cara. ¿Otras opciones? Crea una línea precisa con polvos escultores en cada lado de la mandíbula e integra con una brocha. También puedes vestir la boca con un rouge vivo.

Suavizar la nariz

Si es ancha, puedes hacer que pase desapercibida. ¿Cómo? Aplica una base (elige un tono por encima de tu color natural) a ambos lados. Comienza el trazo en el inicio de la ceja y baja hasta el final de la aleta de la nariz. Después, pon iluminador o un fondo claro sobre el hueso y difumina los contornos. ¿Un antierrores? Procura que la línea central esté bien recta. ¿Y si es aguileña? Haz la menos ganchuda con un toque de polvos oscuros sobre la punta. Creas un efecto up que oculta el caballete.

Marcar pómulos

Unas mejillas planas restan fuerza a la cara. ¿Qué hacer? Hay que crear un efecto glow en la zona que queremos levantar. También puedes iluminar la parte superior del hueso del pómulo y conseguir profundidad con un velo de polvos oscuros, justo debajo y hasta la mitad de la mejilla. ¿Y qué pasa con el colorete? Para que el blush no arruine la definición conseguida, aplícalo solo sobre la zona hundida (a la que hemos dado profundidad) y sin que llegue a tocar el área iluminada.

Levantar la mirada

Cejas cabizbajas, mirada cansada... son signos de que últimamente la noche ha sido tu hábitat natural. La opción: un makeup con efecto elevador. Crea un punto de luz debajo del arco de la ceja con iluminador y completa ellook con un eyeliner metalizado. También es muy útil no marcar toda la raya: delinea de mitad del ojo hacia afuera, aplica sombras oscuras en el extremo y trabájalas de modo vertical, que vayan hacia la ceja y no en diagonal (apuntando hacia las sienes).

Recomendamos en