Los mejores perfumes del momento según las editoras de Marie Claire. Qué fragancias son nuestras favoritas esta primavera

¿Quieres saber a qué huele nuestra redacción? Los perfumes florales y afrutados son nuestros niños mimados (aunque hay más de una sorpresa).
perfumes-marie-claire
Perfumes posados sobre mesa de oficina - MidJourney

En la redacción de Marie Claire lo tenemos claro: pocas cosas nos gustan más que una buena fragancia. Cada una de nosotras tiene sus propios gustos, rituales y obsesiones olfativas, y cuando llega la primavera es inevitable hacer limpieza en el tocador y empezar a usar esos perfumes que nos permite conectar, al máximo, con esta época del año. Desde perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio hasta florales o ambarados que dejan huella, la variedad reina en el listado de favoritos de nuestras redactoras. Porque sí, beauty lover, la perfumería también es forma de expresión tan única como compleja.

Los perfumes estrella de la redacción digital de Marie Claire

Patricia de la Torre

perfumes-marie-claire
Perfume Born in Roma Extradose Donna de Valentino

Nuestra directora no titubea al constar: su elección número uno es Born in Roma Extradose Donna de Valentino. "Cualquiera de las fragancias Born in Roma de Valentino son un acierto absoluto. Mi favorita es Born in Roma Extradose Donna, una versión más intensa y adictiva que combina la sensualidad de la vainilla con la luminosidad del jazmín y un fondo ambarado muy elegante. Es sofisticada, con carácter, pero no resulta pesada ni excesiva. Me gusta porque deja estela sin saturar, es de esos perfumes que te envuelven y con los que te sientes arreglada aunque solo lleves vaqueros y camiseta. Lo uso tanto para el día como para salir, y siempre me preguntan qué llevo puesto". Esta fragancia, lanzada en 2025, abre con grosellas negras, evoluciona hacia un corazón cálido con ron y finaliza en un fondo de vainilla cremosa. Un perfume moderno y envolvente que no necesita presentación, genial para las que buscan destacar sin avasallar.

perfumes-marie-claire
Perfume Eau de Toilette de Verbena de L’Occitane

"Y después de la ducha, ya sea por la mañana o antes de acostarme, no puedo vivir sin la Eau de Toilette de Verbena de L’Occitane. Es mi pequeño ritual diario: huele a limpio, a piel fresca, a cítricos con un punto herbal que me resulta superrevitalizante. Es ligera, suave y me transmite buen rollo inmediato. La uso como perfume pero también como ‘refresco’ de mitad de día cuando necesito reconectar". Verveine es una fragancia chispeante que combina limón y naranja en la salida, cedrón y petit grain en el corazón y termina con un fondo sutil de rosa y geranio. Es una de esas fragancias discretas y elegantes para no avasallar con tu presencia.

Lucía Gavela

perfumes-marie-claire
Perfume Yes I Am Bloom Up! de Cacharel

Para Lucía, la primavera se traduce en dos nombres. El primero: Yes I Am Bloom Up! de Cacharel. "Cuando quiero el perfume que me dure, me lo pongo tanto por el día como por la noche (aunque creo que es más de día)", explica Gavela sobre este aroma de Cacharel. Y no nos extraña. Esta fragancia, lanzada en 2023, fue creada por Honorine Blanc y Alexis Grugeon. Su pirámide olfativa arranca con una combinación de bayas rojas y mandarina verde; sigue con un bouquet de peonía y flor de azahar del naranjo; y se asienta en un fondo dulce de benjuí y sándalo. Es un perfume jugoso, vibrante, que encapsula el optimismo de la estación con una estela que perdura.

perfumes-marie-claire
Perfume Bruma Corporal Velvet Petals de Victoria’s Secret

"Cada vez que salgo de casa me echo esta fragancia, que no es un perfume como tal, sino una bruma. Me encanta y siempre que puedo lo compro porque estoy in love desde hace como dos añitos", señala sobre la bruma corporal Velvet Petals de Victoria’s Secret. Aunque no sea un eau de parfum, esta bruma es el ejemplo perfecto de cómo una fragancia ligera puede marcar la diferencia. Tiene ese punto adictivo que combina dulzura y frescura, un aroma llamativo sin complicaciones.

Claudia Pérez

perfumes-marie-claire
Perfume Gucci Flora Gorgeous Magnolia

Claudia ha encontrado su dúo ideal entre lo floral sofisticado y lo dulce. "Gucci Flora Gorgeous Magnolia Eau de Parfum ha logrado conquistarme desde la primera vez que lo probé, no solo por su sofisticación, sino por la increíble manera en que fusiona frescura y sensualidad. Esta fragancia, con su delicada apertura de cítricos como la mandarina y la suave peonía, me encanta especialmente para la temporada de primavera/verano. Pero lo que realmente me fascina es su corazón floral, dominado por la magnolia, una flor que emana una dulzura, siendo supersofisticada, pero al mismo tiempo ideal para el día a día". Y no es para menos: con zarzamora, coco y naranja en su salida, un corazón protagonizado por jazmín, ylang-ylang y, por supuesto, magnolia, y un fondo de maderas rubias, almizcle y pachulí, Flora Gorgeous Magnolia es una de esas joyas que invitan a la sonrisa. Un ejemplo perfecto de perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera.

perfumes-marie-claire
Perfume Vanilla Candy Rock Sugar 42 de Kayali

"Otro que me encanta es el Vanilla Candy Rock Sugar 42 de Kayali, ya que los aromas dulces son mi perdición. La fragancia tiene una apertura deliciosa, como un caramelo suave que a mí me conquistó desde el primer momento. Es esa sensación reconfortante de algo meloso y juguetón, pero sin llegar a ser empalagosa. La mezcla de vainilla con un toque de azúcar de roca crea una atmósfera cálida, casi como si estuvieras en una tienda de golosinas". Dulce sí, pero con matices. Con notas de pera, malvavisco y ron en la apertura, un corazón goloso de caramelo y bubblegum, y un fondo que incluye haba tonka y sándalo, es pura intensidad.

Lucía Garrido

perfumes-marie-claire
Perfume Ralph de Ralph Lauren

"Aunque me encanta probar perfumes nuevos y me gusta ir cambiando de vez en cuando, suelo ser fiel a la o las fragancias que me gustan. Por ejemplo, la colonia que uso en mi día a día, sobre todo en los meses de calor, es la de Ralph de Ralph Lauren. Es un aroma que ya es mítico y aunque lo llevo usando desde que estaba en el colegio, nunca me canso de él porque es muy fresquito y nada empalagoso". Sin lugar a dudas, Ralph es todo un clásico entre los perfumes florales y afrutados, nada complicados. La apertura con hojas de manzano y mandarina italiana es absolutamente revitalizante; su corazón floral y su fondo de iris blanco y almizcle lo convierten en una gran opción ideal para las que adoran la ligereza y vitalidad.

perfumes-marie-claire
Perfume Magic Energy de Charlotte Tilbury

"En cambio, para los fines de semana o para aquellos planes sofisticados para los que quiero un olor más intenso y más duradero, utilizo Magic Energy de Charlotte Tilbury. Tiene un toque de incienso que se mezcla con unas dosis de jazmín sambac dulce (entre otros ingredientes) que me encanta", comenta la redactora. Esta fragancia propone una experiencia mucho más dramática: bergamota, mirto, algas y jazmín sobre una base mística de palo santo e incienso. Es magnética, misteriosa y perfecta para elevar cualquier look.

Anna Pardo

perfumes-marie-claire
Perfume Egnaro de Santi Burgas

Al trabajar a diario con un sinfín de fragancias, no es fácil sorprenderme. Con el tiempo, he aprendido que lo que más me atrae de un perfume no es el aroma en sí, sino la originalidad que desprende. Considero que el mercado está plagado de perfumes “que huelen bien”, pero no hay tantos aromas que logren romper mis esquemas. Egnaro de Santi Burgas, con su naranja anisada, animálica y un tanto ambarada, lo ha logrado. Esta fragancia encapsula memorias de infancia y mares cálidos, combinando naranja valenciana, anís, jengibre, bergamota calabresa y un fondo de civeta, sándalo australiano y ámbar. Una delicia sensorial que juega con contrastes y provoca debate allá donde vayas. De hecho, le dediqué una review bautizada como "no me gustan nada los perfumes cítricos, pero este me tiene el corazón robado", y esta frase lo resume todo.

perfumes-marie-claire
Perfume Scorpio Rising de Eris Parfums

Por otro lado, Scorpio Rising de Eris Parfums es el perfume que reúne todo lo que me gusta en una fragancia: es cálida, ambarada, amaderada, fresca, especiada, con notas de cuero. Si solo pudiese llevar un perfume por el resto de mi vida, sería este. Y no es para menos. Creada por Antoine Lie en 2022, esta composición empieza con un estallido especiado, conpimienta, clavo y canela, y continúa con un corazón rico en incienso, sándalo, madera de gaiac y azafrán. El fondo, potente y sofisticado, conjuga cuero, vetiver y ambroxan. Una obra maestra para las amantes de la perfumería de autor.

Recomendamos en