La importancia de hidratarse en el deporte

No importa qué deporte practiques, la hidratación es igual de importante para cualquier actividad física. Te lo contamos.

Hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio

Perdemos agua constantemente al sudar o incluso al respirar. La principal razón por la que debemos cuidar la hidratación de nuestro cuerpo es para que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes lleguen a todos los órganos y tejidos. Y es que el 60% de nuestro cuerpo es agua.

Al hacer ejercicio perdemos entre medio litro y dos litros de agua por hora, por lo que es muy importante que lo repongamos constantemente. Cuando hagas ejercicio no esperes a tener sed, bebe antes de empezar, durante y después de hacer ejercicio.

Peligros de la deshidratación:

-Aumenta el riesgo de lesiones.

-Merma la fuerza.

–Disminuye la obtención de energía aeróbica por el músculo.

–El ácido láctico no puede ser transportado lejos del músculo.

–Disminuye la fuerza.

Cien estudiantes en Ciencias del Deporte han competido en Madrid  en la 7ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo demostrando su destreza, resistencia y habilidad deportiva. Todos los participantes han sido previamente informados sobre las bebidas específicas para deportistas que contienen una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiéndoles acelerar la rehidratación, suministrar hidratos de carbono a los músculos utilizados y mejorar la absorción de fluido.

Quienes hayan logrado la mejor puntuación, participarán en el Ironman 70.3 de Belin, una de las pruebas internacionales de mayor reconocimiento.

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