Los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Si es el truco favorito de famosas como Beyoncé o Jennifer Lopez, ¿por qué no el tuyo?

Los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Y no son las únicas, ya que otra famosas como Vanessa HudgensEmily Ratjwkoski o incluso Elsa Pataky han reconocido que en su rutina diaria no falta este sencillo gesto cada mañana. Sí, beber un vaso de agua (tibia o templada, ya que en frío sus propiedades se asimilan peor) con limón en ayunas (basta con exprimir medio cada día) se ha convertido en el mantra de muchas celebrities, que le achacan a esta bebida múltiples propiedades. 

Entre ellas, que su piel luce más radiante y que les ayuda a perder peso gracias a sus propiedades digestivas. Además, entre otros nutrientes, el limón contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno, por lo que el aporte de sustancias beneficiosas para nuestro organismo es alto. Otros de los beneficios que aporta son:

1. Nos permite realizar una mejor digestión. El agua tibia con limón nos ayuda a eliminar las toxinas y a que nuestro hígado produzca bilis, algo imprescindible en la digestión.

2. Nos ayuda a adelgazar. Es quizá la propiedad por la que más se ha extendido la toma de esta bebida. El motivo de que nos ayude a perder peso es que los limones son ricos en fibra pectina, un nutriente que nos ayuda a combatir el hambre y el deseo de antojos, por lo que no picamos entre horas.

Los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

3. Regula los niveles de PH de nuestro organismo. El agua con limón hará que eliminemos la acidez de nuestro cuerpo, ya que el ácido ascórbico y cítrico del limón ayudan a alcalinizar nuestra sangre, algo necesario para el buen funcionamiento del organismo. Además, diversos estudios han demostrado que a las personas que mantienen una dieta alcalina les es más fácil perder peso.

4. Actúa como un potente diurético. Eliminamos más toxinas porque el limón nos hace aumentar la cantidad de orina.

5. Mejora nuestro sistema inmunológico. Tanto por su aporte de vitamina C (que es una gran aliada contra los resfriados), como por el limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones).

6. Limpia la piel. Gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C que contiene el limón, nos mantendremos más jóvenes y con una piel fresca.

7. Nos da un extra de energía, además de mejorar nuestro estado de ánimo. Es a causa de la esencia del limón, que posee propiedades energizantes y reduce nuestra (posible) ansiedad y depresión.

Etiquetas: dieta alcalina, dieta detox

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS