5 consejos para controlar la sensación de hambre

Si pasamos muchas horas sin tomar nada entre comida y comida, la sensación de hambre será mayor y comeremos más en la siguiente comida. Hay que mantener el metabolismo activo haciendo 5 comidas diarias y, para media mañana y media tarde, debemos elegir alimentos poco calóricos y que sacien el apetito, por ejemplo, podemos recurrir a un zumo de tomate, a la manzana, a tomar espárragos y lechuga como acompañantes de nuestra comida o cena, etc.
Y además

Nuestro cerebro tarda en mandar la señal de saciedad a nuestro cuerpo, por lo que es importante comer despacio. Si comemos muy deprisa, comeremos más de lo necesario, porque la sensación de que estamos satisfechos llegará cuando ya hayamos comido de más. Hay que parar de comer antes de sentir que estamos hinchados y empachados.
Y además

Beber agua es fundamental para que los procesos de nuestro organismo se produzcan correctamente. Además, si bebemos agua antes, durante y después de las comidas, tendremos menor sensación de hambre.
Y además

La inactividad y el sedentarismo hacen comer más. Si estamos haciendo deporte, liberamos endorfinas y aparece la sensación de bienestar, no tenemos que suplir el hambre que se produce por inactividad con comida. Otra de las causas por las que recurrimos a la comida es el estrés y el ejercicio ayuda a combatirlo y descargar tensiones.
Y además

Una buena opción para calmar el hambre a media mañana o media tarde es tomar una infusión como el té verde o alguna relajante, como la manzanilla o la de azahar.
Y además