Coletas: el peinado perfecto para invitadas de boda

Si buscas inspiración para peinarte en tu próxima boda o para lucir muy guapa en un evento especial, las coletas son una opción perfecta para recoger tu melena de forma fácil y bonita.

Hay muchos tipos de coletas, estilos para cada gusto y sin duda puede ser un peinado tanto minimalista como elegante. Te permite estar más fresca y cómoda, si tu evento es en tiempo de calor, y además, es un recogido que sufre menos con el paso de las horas. Porque sí, algunos peinados se van cayendo o encrespando y una coleta no.

Coletas para invitadas de bodas
Foto: Istock

La mejor parte de las coletas es que puedes hacerlas tú misma, no necesitas ser una experta en peluquería, para conseguir un buen resultado. Con un poco de práctica será suficiente. Si quieres darles un toque más elegante, puedes complementar tu peinado con algún accesorio para el cabello, como una peineta, un tocado u horquillas. Algo que está muy de moda esta temporada es un look de coleta con ondas glam y decorar el pelo con pegatinas brillantes, o cadenas con brillos. ¡Es época de brillar!

¿Ya estás convencida de hacerte una coleta? Si te gusta la idea, te voy a enseñar cómo lograr un estilo de coleta ideal para tu próximo look de invitada, es muy sencillo de lograr, muy bonito y cómodo. Solo necesitarás un poco de laca, una plancha de pelo y algunas gomitas elásticas, y por supuesto, un poco de paciencia mientras lo practicas.

Coleta con Twists

Coleta con Twists
Foto: Pinterest

Comienza por peinar bien tu cabello, puedes tenerlo totalmente liso o hacerte algunas ondas naturales o marcadas con la plancha. Si prefieres tener ondas, te recomiendo que no te laves el pelo con mucho acondicionador, para que el rizo no te caiga rápido.

Hazte una primera media cola con una gomita elástica, a la mitad de tu cabeza, esta será la base del recogido. Después, toma dos mechones de los laterales de pelo, uno de cada lado, y sujétalos con una goma, justo abajo de la media cola de antes. Vas a pasar tus dedos por detrás de la goma y a darle la vuelta al mechón de pelo que tienes en medio. Al dar este giro en forma de twist, conseguirás crear textura en la coleta.

Repite el mismo proceso con los laterales restantes de tu pelo, hasta que llegues al borde del cuello. El truco para que la coleta se vea muy elaborada, aunque realmente es sumamente sencilla de hacer, está en pellizcar, poco a poco el pelo, para potenciar la textura. El efecto que debe quedar, es como si fuera un trenzado.

Para finalizar aplica un poco de laca sobre todo el peinado, y continúa abriendo poco a poco, los extremos del peinado para que luzca más natural y desenfadado. Termina tu coleta con una última goma a la altura de la nuca, e intenta cubrirla con tu pelo para que no se vea. Completa el peinado con un accesorio como una diadema, un tocado o un sombrero y estarás estupenda.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo