¿Pelo gris? Descubre las mejores maneras de lucirlo y cuidarlo

Presume de tu melena plateada, siguiendo estos 'tips' de expertos e ideas de peinados ideales.

Impulsado por el movimiento bodypositive, el pelo gris y las canas se han democratizado por completo. Las pasarelas y el street style son escenario de peinados plateados de lo más sofisticados, que no tienen nada que envidiar a los rubios, morenos y pelirrojos a los que estamos acostumbradas. "La pandemia ha puesto un antes y un después en este asunto, haciendo que las melenas blancas y grises proliferen, convirtiéndose en objeto de culto. Son innumerables las celebrities que han abrazado esta tendencia. Algunas, como Ángela Molina, Jane Fonda o AndieMacDowell son unas abanderadas de la causa. Otras como Gwyneth Paltrow, Carla Bruni o Sarah Jessica Parker se han sumado a la misma, dando visibilidad a este movimiento. De hecho, las canas de la última fueron muy comentadas al dar vida a una canosa Carrie Bradshaw en And Just Like That. Las royals más estilosas tampoco han sido ajenas a esta revolución, y es que la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda y Kate Middleton, además de estar siempre en las listas de las mejores vestidas, también tiene en común sus canas" nos recuerdan desde Llongueras.

¿Pero cómo cuidarlo y sacarle el máximo partido?

El cuidado óptimo

Pelo gris
Imaxtree

El pelo gris necesita un cuidado específico, por su naturaleza frágil. "Al igual que ocurre con el platino, también tiende a volverse amarillento y pajizo, porque las canas no son blancas sino transparentes o amarillentas por la queratina del pelo. Así, el champú morado funciona como un corrector del color para el pelo rubio o canoso, neutralizándolo" afirman desde MARIA NILA.

"La cana es un pelo más duro y encrespado y hace falta pulirlo para que tenga brillo y parezca un cabello cuidado y no dé sensación de dejadez" según nos recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Blow Dry Bar añade que "pierde muchas propiedades, como coloración al no producir melanina. Es un tipo de pelo que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte". Por lo tanto, su hidratación es fundamental: "si tu pelo tiene muchas canas, o ya están empezando a aparecer, la mejor recomendación es hidratar la melena al máximo. Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido".

Y por supuesto, olvídate del mito: "las canas nacen debido a un proceso natural, arrancarlas no tiene nada que ver con que salgan más" según nos recuerdan los expertos.

Tendencias claves

Pelo gris
Imaxtree

Algunos peinados favorecen de forma especial el pelo gris y las canas. "Aunque Andie MacDowell ha demostrado que las canas pueden quedar espectaculares en su melena larga y rizada, lo cierto es que resultan más favorecedoras en cabellos cortos y pulidos. Me gustan especialmente en los cabellos muy cortos, como un corte garçon, que aporta mucha modernidad al look. También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho. Además, depende del tipo de piel y el estilo de cada mujer ya que, por ejemplo, en mujeres de piel clara y ojos claros son mucho más favorecedoras, que en las pieles más morenas que tienden a un tono cetrino porque aumentan la sensación de mala cara" opina Eduardo Sánchez.

"El corte que mejor funciona en un cabello canoso es 'a capas' con un peinado shag, le dará a tu look un aspecto dinámico, natural y joven. O, por qué no, un pixie desfilado para conseguir una imagen fresca y actual" afirman por su parte los expertos de Blow Dry Bar.

¿No tienes el pelo naturalmente gris pero te gustaría sumarte? "Existen infinidad de opciones dependiendo del tono de tu cabello; aunque, hay un color que predominará esta temporada, el 'gris ostra', lleno de matices y perfecto para rubias y morenas. Se trata de una combinación de reflejos fríos y cálidos" explica el equipo de coloristas de Ma Belle Salon. El Grey blending, el balayage de grises, es otra tendencia a tener en cuenta. A por ello.

Continúa leyendo