Cómo cuidar y embellecer un pelo fino

¿Tu cabello se enreda con facilidad y se parte a menudo? Entoces, el tuyo es un pelo fino. Te damos algunos trucos para poder lidiar con él.

Pelo fino

¿Tu cabello se enreda con facilidad y se parte a menudo? En este caso, el tuyo es un pelo fino y necesita cuidados especiales que le aporten salud y belleza.

El cabello fino se puede confundir con tener poco pelo pero no es así, la cantidad no tiene nada que ver. El problema es el grosor de cada cabello. El pelo fino es aproximadamente 2 milímetros más delgado que el cabello normal o fuerte y, por extensión, es más sensible.

Cuando somos conscientes de que nuestro cabello es fino y que eso conlleva algunas incomodidades, hemos de aprender a cuidarlo para mantener su salud y su belleza. El pelo fino se tiene que peinar con suavidad para darle forma y ser especialmente cuidadosa en los secados. Es normal que, además, sientas que se enreda continuamente. Los cabellos finos son muy propicios a ello y, por eso, también, nos rompemos más pelitos al peinarnos.

Cuidados del cabello fino

Con el cabello fino hay que tener especial cuidado los días que tengamos prisa o poco tiempo para peinarnos. No podemos secarnos el cabello frotando con una toalla, ya que daremos pie a miles de enredos que supondrán la rotura de muchos cabellos.

Enrolla tu cabeza en una toalla y después, cuando tengas el pelo semi seco, procede al secado. Seca tu cabello a temperatura media y aplica espuma, gel o laca en las raíces para dar volumen. Sécate siempre con la cabeza hacia bajo para aumentar el volumen. Cuando esté seco, cuidado con aplicar laca desde arriba en todo el cabello, ya que puede apelmazarte la melena. Lo mejor, hazlo mechón a mechón colocando el cabello a tu gusto.

Además de estos útiles trucos caseros, necesarios para el cuidado de tu melena, los cosméticos para pelo fino son otra de las grandes ayudas que tienes al alcance de la mano. Te proponemos una selección de 12 productos perfectos para dar belleza y salud al cabello fino.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS