Trenza para pelo rizado

Tengo el pelo rizado, ¿cómo puedo llevar la trenza de moda?

El pelo rizado necesita siempre unos cuidados especiales y no siempre sirven los mismos consejos que se dan a otro tipo de pelo. Por eso mismo, traemos un artículo sobre cómo hacer trenzas de raíz enfocado al cabello rizado.

Peina el pelo rizado con una trenza de raíz
Imaxtree

Las trenzas se llevan una temporada más y te vamos a demostrar que sientan bien tanto si tienes el pelo largo como corto, liso o rizado. ¡No dejes que tus rizos te impidan lucir este peinado! Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacerse una trenza de raíz con el cabello rizado.

La trenza de raíz o french braid (trenza francesa) es aquella que recoge completamente el cabello, es decir, desde la raíz hasta las puntas, entrelazando los mechones hacia delante. Celebrities como Kim Kardashian, Jennifer Lawrence o Cara Delevingne han sucumbido a los encantos de este peinado. ¿Por qué no lo pruebas tú también?

¿Cómo hacerse una trenza de raíz con pelo rizado en 3 pasos?

Trenza pelo rizado con lazo
Imaxtree|Desfile Einer

Fase de preparación

Desenreda tu pelo con la ayuda de un peine (hazlo con el cabello limpio, pero no recién lavado). Para hacerlo más fácil puedes usar un acondicionador hidratante, la trenza francesa queda genial con rizos e, incluso te puede ayudar a darles una forma más definida, pero cuando decidas soltártela podrías encontrarte con un montón de nudos sin no lo desenredaste previamente. Peinando e hidratando evitarás males mayores.

Fase de peinado: clave para entender cómo hacerse una trenza de raíz

Para realizar este peinado solo necesitas habilidad y una goma. No obstante, si llevas el pelo cortado a capas, te recomendamos usar horquillas para que los cabellos se queden correctamente ordenados. 

Si quieres lograr este peinado de forma mucho más fácil, te recomendamos ayudarte de un peine: así lograrás que tu trenza quede perfecta desde el principio. Aplicar algún tipo de fijador, por su parte, hará que tu peinado permanezca intacto durante más tiempo.

Coge un mechón grueso desde el nacimiento del pelo y divídelo en tres partes iguales. Comienza a entrelazarlos a partir de las puntas y, cuando ya lleves un par de pasadas, ve añadiendo mechones de tu melena suelta a cada uno de los cabos. Repite este proceso hasta llegar a la nuca. Si buscas darle más volumen a tu trenza de raíz, te aconsejamos pasar los cabos por debajo en vez de por arriba.

Cuando trences la parte de la cabeza, deberás recoger todo tu cabello, a fin de que quede totalmente pegado al cráneo. Hazlo cuidadosamente, para evitar que se afloje la trenza. A continuación, cuando ya no quede cabello de raíz, sino solo medios y puntas, ve trenzando de forma tradicional y remata el trabajo colocando una goma.

Dando los últimos retoques

Si buscas un look despeinado, lo mejor que puedes hacer es estirar los laterales de tu trenza ya anudada. Afloja suavemente la trenza con tus dedos para que quede un aspecto más natural y menos rígido. También puedes soltar pequeños mechones que te darán un aire muy especial. 

Trenzar tu cabello cuando todavía está húmedo te aportará un suave ondulado una vez que te sueltes el pelo.

Para darle un acabado más profesional a tu peinado te aconsejamos usar una goma que sea del mismo color que tu pelo, a fin de que quede imperceptible, pero no le des demasiadas vueltas, pues podrías dañar tu pelo.

Ahora que ya sabes cómo hacerse una trenza de raíz, te sugerimos que te hagas este peinado y, si quieres darle un toque decórala con pasadores, con lazos entrelazados en los cabos o con pañuelos que terminan en lazada. 

Continúa leyendo