Cuidados imprescindibles para cabellos oscuros

Un cabello negro brillante es capaz de cautivar todas las miradas pero ¿cómo llegar hasta él?

Cuidados pelo moreno

¿Quién dijo que el cabello oscuro necesita menos cuidados que las melenas rubias? El pelo rubio es más fino y muy delicado por su consistencia pero los cabellos oscuros no se libran de la necesidad de cuidados. Un cabello negro brillante es capaz de cautivar todas las miradas pero ¿cómo llegar hasta él?

Cuidados de las melenas oscuras

Cualquiera puede tener un cabello moreno, teñirse de negro no es complicado como, sin embargo, lo es hacerlo de rubio. Los cabellos morenos son fáciles de lograr pero lo complicado es cuidarlos posteriormente y lucir una melena oscura envidiable que denote salud y rebose de brillo.

Cepillados suaves, lavados siempre acompañados de acondicionador, como mínimo una vez a la semana de mascarilla y cuidado con las herramientas de calor. Esas son las grandes claves de las melenas morenas habitualmente.

Problemas de morenas

Sin embargo, el gran problema de los cabellos oscuros es su sequedad. Quién tiene el pelo oscuro produce una menor cantidad de glándulas sebáceas que hacen que el pelo se vuelva seco y delicado. Como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante y con brillo, cuando no lo está, el pelo se muestra apagado. Desde Cebado nos aseguran que conseguir brillo en una melena morena, a pesar de ser teñida no es ya tan complicado, a día de hoy los aceites y los serums son la clave para que una melena oscura rebose brillo, mientras portamos un extra de salud. Aceites, serums y mascarillas caseras harán que tu melena se mantenga en perfecto estado.

Además, un buen uso de stylers y secadores alargarán la vida y la buena salud de tu melena como lo hará también un corte de puntas cada tres meses. Aún así, una buena melena oscura necesita y requiere más mimos. La cosmética adecuada para este tipo de cabello y algunos trucos indispensables harán que tu melena luzca impresionante.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS