Peinados de invitada perfectos para melenas cortas

¿Tienes pelo corto y no sabes cómo peinarte para una boda con un evento especial? Descubre estos consejos e ideas de Juliana Aponte.

Es normal pensar que cuando tienes una melena corta son menos las posibilidades para lucir peinados diferentes, incluso creer que no es posible llevar recogidos. Esto no es del todo cierto, porque depende de las técnicas que se utilicen existen peinados de invitada aptos para pelo corto, usando uno que otro truco.

Peinados de invitada para melenas cortas
Foto: Istock

Soy hairstylist especialista en novias y he peinado a muchísimas damas de honor, y familiares de las novias con pelo corto, por esto quiero darte mis mejores ideas para que te inspires para tu próximo look de invitada, luciendo tu pelo corto en forma de semi recogidos, recogidos, e con incluso trenzas.

Semi-recogido con trenza

Semirecogido con trenzas
Foto: Pinterest

Para melenas medias o cortes estilo bob, un semi recogido con una trenza lateral es una idea perfecta para un peinado de invitada de boda. Este tipo de recogidos son ideales para el verano, porque así evitas que el pelo te caiga en el rostro, gracias al detalle de la trenza lateral que es delicado y romántico.

Para hacerte este peinado solo necesitas una espuma o un texturizante líquido para preparar tu cabello. Una vez apliques el producto en todo tu pelo puedes comenzar a hacerte las ondas con plancha o con tenacilla.

Si tu estilo es más glamuroso, puedes hacer las ondas pulidas, buscando que vayan todas en una misma dirección, y al final peina todo muy bien con laca. Si por el contrario tu estilo es más desenfadado, puedes hacerte unas ondas tipo beach waves, que son más desestructuradas y despeinadas.

En cualquiera de los casos, puedes complementar el peinado con una trenza lateral y el semi-recogido estará completo.

Recogido bajo

Recogido bajo
Foto: Pinterest

Aunque parece ser una tarea difícil, recoger el pelo corto sí es posible, cuando al menos llega hasta la altura del cuello. El truco para hacer un recogido bajo de invitada con pelo corto, está en sujetar todos los pelitos más cortos del cabello, los que están al borde de la nuca, y fijarlos hacia arriba con una horquilla, para evitar que se salgan del peinado.

Un recurso que puedes usar para crear un recogido bajo cuando tienes el pelo corto, es poner un relleno para peinados en la parte del moño, los típicos donuts de espuma, puedes cortarlos del tamaño que necesites, para ayudar a que el recogido se vea un poco más voluminoso. Te recomiendo sujetar las puntas del cabello con gomas elásticas y luego fijarlas con horquillas para tener el doble de seguridad, y que el recogido bajo no se desarme.

Moño alto

Moño alto
Foto: Pinterest

Este peinado para invitada es muy fácil de recrear, puedes hacerlo en tu melena corta, y si quieres darle un toque especial, puedes incluir alguna peineta con brillantes o flores como decoración. Es un recogido bastante sencillo, pero muy favorecedor, perfecto para melenas cortas que quieren estar recogidas, pero no del todo. Para hacerte este moño alto solo necesitarás una goma elástica y algunas horquillas.

Recoge la mitad de tu cabello en forma de semi recogido hasta la parte más alta de la cabeza, hazte una media coleta alta. Aplica un poco de laca en el mechón de la cola, para que tenga mayor fijación y después enróllalo en forma de caracol, para crear el moño. Puedes fijarlo con horquillas o con otra goma elástica y para finalizar abre un poco el moño y dale algo de textura, pellizcando con tus dedos, así no lucirá apretado, sino al contrario un poco más moderno y desenfadado. Puedes recoger todo tu pelo en la parte del frente o dejar sueltos los mechones del flequillo, para un efecto más natural.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo