Todas las tendencias de pelo que llevaremos en 2022

Si quieres apostar por un cambio de look y, de paso, apuntarte a las nuevas tendencias de moda, echa un vistazo a estos cortes y peinados.

Nuevo año, nuevo look. El mes de diciembre siempre es un cierre de etapa y la llegada de enero la apertura de un ciclo. Puede que haya cosas que no cambien, pero lo que seguro que se transforma es nuestra actitud llena de ilusión y con muchas ganas de hacer cosas, por lo menos de un modo diferente. Ya sabemos que lo que somos y sentimos se proyecta de dentro hacia afuera, por eso las tendencias que nos llegan para el 2022 nos traen la inspiración para que abracemos el nuevo año renovadas. Descúbrelas y elige el corte de pelo de moda que mejor se adapte a tus necesidades ¡y monopoliza todas las miradas durante el próximo año! 

Efecto wet de mil maneras

Crear esta textura húmeda para nuestro pelo se está convirtiendo en un clásico porque funciona. "El acabado húmedo se aplica a todo tipo de melenas para conseguir diferentes resultados. Desde looks sofisticados y muy tirantes, a melenas sueltas que parecen recién salidas de la ducha, pasando por peinados muy masculinos con tupé", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Una nueva onda

Las ondas siguen con nosotras, pero no de la misma manera. Son el peinado de moda para cualquier ocasión y nos encantan por su acabado elegante y chic, apto para cualquier ocasión. Eso sí, esta temporada crecen y evolucionan para mostrarnos todas sus facetas. "Las ondas zigzag, esa ondulación tan marcada que llevábamos en los 90, regresan renovadas. Se combinan con las texturas brillantes que aportan los productos de acabado y los aceites para que se vean de lujo", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). 

Actualizando actitudes

Los nuevos aires llegan inspirados en el pasado, en la siempre creativa década de los 70, con su actitud resuelta y fresca. "Las melenas, todo tipo, cortas y midi, peinan sus ondas para que se encrespen ligeramente y aumenten su volumen. Se peinan con la raya por la mitad y se recogen hacia los lados, incluso con algún tipo de recogido con tirabuzones o complementos joya", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cortos masculinos

El pelo corto está de moda más que nunca. Si crees que se trata de una opción poco versátil, te equivocas. De hecho, el cabello corto también ofrece muchas opciones para cambiar de look o recogerlo. Nos puede apetecer transformar nuestra imagen para un evento especial o simplemente porque nos apetece. Las extensiones pueden ser nuestras aliadas, pero también los complementos y, sobre todo, la creatividad.

Las amantes de los cortos encuentran en esta tendencia estilo y distinción. "Los cortos se inspiran en los cortes masculinos como los garçon o los boyish. También se peinan hacia atrás con volumen y tupé o se trabajan con gel para lograr un acabado más sofisticado. Para ocasiones especiales se les puede añadir una onda al agua que, además, los hace sexis", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistasdesde Oviedo.

Continúa leyendo