¿Cómo me puedo hacer (desde casa) un moño como el de Audrey Hepburn?

Quizás uno de los looks más imitados, sobre todo para una fiesta, es el moño italiano que lucía Audrey Hepburn en desayuno con diamantes. Te damos dos opciones para que imites el peinado.

Gtres Online

El mundo del cine siempre ha servido de inspiración para la moda y la belleza y, sin duda, uno de los looks más imitados, tanto en vestidos como en peinados, es la estética que abanderaba Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".

 

Su sofisticación, elegancia y plus de volumen (te hará parecer más alta y estilizada) lo hace perfecto para cualquier evento que revista a tu pelo de cierto plus de presencia. Es importante hacerte a la idea de que te verás con un aire retro pero... ¿quién no ha soñado con desayunar delante de la mítica joyería con el vestido negro de Yves Saint Laurent y ese moño italiano?

Ahora, te explicamos, cómo conseguir realizarte este  peinado desde casa con ayuda de los consejos de los expertos. Eso sí, lo advertimos, ¡solo apto para mañosas!

 

¿Cómo nos hacemos un moño de Audrey Hepburn desde casa?

Giphy

Para conseguirlo lo primero que tenemos que hacer es conseguir volumen, densidad y dimensión a nuestro cabello. Si, vamos a hacer un moño pero es necesario tener en cabello con estas tres condiciones para que se mantenga. Para ayudarte a desarrollar este peinado contamos con los consejos de los especialistas de Babyliss

1. Para ello vamos rizar el cabello con unas tenacillas (nosotros recomendamos las Gold Ceramic 32mm de Babyliss), "rizaremos todo el cabello desde un poco más arriba de medios hasta las puntas".

2. "Una vez lo tengamos podemos hacer o una partición del cabello un lado o llevar todo el cabello hacia atrás sin partición". Recuerda que Audrey lo llevaba de ambas formas.

3. "Si optamos por la partición entonces haremos un moño en forma de caracola, llevaremos todo el cabello, con la partición en un lado, hacia atrás. Lo juntamos todo en una mano como para hacer una coleta, llevamos esta coleta ligeramente hacía un lado, con una mano sujetamos esta coleta y con la otra mano vamos a introducir la coleta entre nuestros dedos índice y corazón, desde arriba, como si fuéramos unas tijeras y quisiéramos cortar la coleta. Una vez así, con la mano que tenemos sujeto el cabello en forma de coleta llevaremos este cabello enrollándolo en el dedo índice. Seguiremos enrollando el pelo ya con el dedo fuera haciendo un efecto de caracola".

4. "Una vez tengamos esto cogeremos unas horquillas de moño, las largas, y las iremos usando para sujetar el moño. La mejor forma es hacer un movimiento cruzado, o sea, introducimos la horquilla en la zona plana, en horizontal hacia la parte del moño donde empieza la caracola, una vez hayamos introducido casi toda la horquilla en el moño de esta manera, daremos un giro a la horquilla llevando la parte de arriba de la horquilla al lado contrario, así nos quedará la parte de la cabeza de la horquilla en la parte de la caracola. Repetimos varias veces durante todo el moño".

5. La otra opción de moño Audrey, sin partición. Este es más fácil, es con el que te recomendamos que empieces a coquetear con este peinado.  Para ello "cogeremos todo nuestro cabello en una coleta alta, muy alta, la sujetamos con una goma elástica y en la última vuelta no acabamos de pasar toda la coleta. Nos quedara algo como un croissant tumbado y un resto de mechón que no cruzo la goma. Este resto de pelo lo enrollaremos en la base de la coleta y lo sujetaremos con horquillas. La parte alta, el "croissant", lo sujetaremos a la cabeza con horquillas desde los lados. Ahuecamos un poco el cabello en la zona alta de la cabeza, desde la frente hasta la coleta".

Babyliss
También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO