Así se consigue el wet look, el peinado de la temporada

Con efecto mojado en la raíz y resto de la melena suelta y natural para lograr un toque con mucho rock 'n' roll, así es el peinado que triunfa esta temporada otoñal. ¿Te atreves con él?

Así se consigue el wet look, el peinado de la temporada

Lo hemos visto en numerosas ocasiones sobre la alfombra roja y es una de las tendencias de las pasarelas del próximo otoño/invierno. Muchos han apostado por el peinado efecto wet, un juego que despeja la cara y combina diferentes texturas en un solo peinado, ya que solo una parte tiene el efecto mojado, permitiendo jugar son estilos y volúmenes, mientras la otra parte del pelo queda al natural.

Andressa Santana nos enseña cómo llevar y conseguir el look del momento en unos sencillos pasos. ¡Toma nota!

¿Cómo conseguir un wet look?

1. Lava el pelo y sécalo, trabajándolo para lograrla textura deseada. Andressa recomienda hidratarlo con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento y pulirlo bien.

2. Los productos recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel; este último contiene más agua que ningún otro producto, por eso te ayudará a conseguir un look más húmedo. Trata de usar aquellos que están libres de alcohol para no perjudicar tu melena.

3. Con la melena lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comiénzalo a esparcir desde las raíces hacia abajo. Es suficiente con que lo apliques acabando a la altura de la mandíbula, pero puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado.

4. Peina tu cabello con el look que desees. Recomendamos que lo hagas con un peine de púa fina y de dentro hacia fuera, ayudándote con las manos para aplastar el pelo.

5. Moldea tu flequillo al final para hacer un tupé, una onda o, simplemente, déjalo pulido.

6. Aplica un poco de laca extrafuerte o fijador de pelo para finalizar. Esto te ayudará a que el acabado mojado aguante unas cuantas horas. ¡Listo!

Andressa Santana, nuestra experta

Andressa Santana

Cada semana analizaremos al detalle los peinados de las celebs con Andressa Santana, que dirige el salón de peluquería y estética que lleva su nombre. Están altamente especializados en tratamientos para el cabello, siendo pionera en España en keratina y su aplicación adaptada a cada tipo de cabello. Además, destacan sus técnicas de color, así como los productos naturales que utilizan para el cuidado del cabello a base de plantas y flores.

Etiquetas: melena, peinados fáciles, peinados otoño-invierno, peinados paso a paso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS