Cada vez tenemos más canas y ¡están de moda!

Cada vez son más las mujeres que optan por dejar de teñirse el cabello.
El pelo gris es tendencia

Según un reciente estudio, más de un tercio de las mujeres británicas menores de 30 años ya tienen alguna cana, dato que demuestra que las mujeres de hoy estamos perdiendo el color natural de nuestro cabello mucho antes que nuestras madres o abuelas. De hecho, hace veinte años, la proporción de mujeres que encontraron su primera cana antes de los 30 años era solo de un dieciocho por ciento.

Algunos expertos argumentan que la causa de las canas es básicamente genética, otros coincicen en que este envejecimiento prematuro es el resultado del estrés al que se ve sometido nuestras vidas en el S.XXI. En su libro “The Hair Bible” Philiph Kingsley dice “sabemos que el estrés consume vitamina B y los experimentos con ratas privadas de vitamina B dieron como resultado que su cabello se volviera blanco. Del mismo modo, algunos estudios en humanos han demostrado que ciertas vitaminas B tomadas en grandes dosis pueden comenzar a revertir el proceso de envejecimiento.”

Otras investigaciones aseguran que un tipo de estrés, llamado estrés oxidativo causado por la exposición al humo de os cigarrillos, los rayos UV y la contaminación puede ser un factor decisivo a la hora de que tu melena empiece a tornarse gris.

Al contrario que los en los hombres, el pelo blanco en las mujeres no es aceptado en la sociedad y es por eso que casi el noventa por cien de las mujeres que empiezan a tener canas, optan por colorear su cabello con kits de coloración caseros o en salones de peluquería. Mientras que unas canas en un hombre pueden resultar sexis e incluso hacer que el sujeto en cuestión luzca más interesante (acuérdate de George Clooney) una mujer con el cabello gris está en la última etapa de su vida y ha llegado al final de su etapa reproductiva.

Pero algo está cambiando. Muchas mujeres quieren decir basta a la tiranía del tinte, la cita mensual en la peluquería y están decididas a aceptar sus canas y transformarlas en algo sexi. Ellas aseguran que su cabello no es gris, sino plateado porque gris suena a envejecido y la plata es infinitamente más glamurosa. Y estamos de acuerdo. Desde que la tendencia granny hair desembarcó hace 3 años, con una flamante Joan Didion como protagonista absoluta de la campaña de Céline, las melenas plateadas están ganando adeptas. Tanto es así que en Instagram, la APP donde se dan cita todas las tendencias, se ha inaugurado el hashtag #Grombre donde se dan cita las mujeres orgullosas de sus canas que han dicho adiós al tinte. Hasta la reina Letizia ha lucido recientemente alguna cana en actos oficiales, para asombro colectivo. ¿Estamos listas para aceptarnos tal y como somos? ¿Es prescindir del tinte el último escalón de la liberación femenina? ¿Estarías dispuesta a lucir tus canas sin complejos? Ellas ya lo hacen.

Estilo real

La reina Letizia lució algunas canas en un acto oficial reciente y nosotras le damos el visto bueno.

Gris nórdico

Con labial rojo, una combinacion perfecta.

El estilo de una musa

Carmen Dell´Orefice siempre apostó por su belleza natural y acertó de pleno.

También puede ser chic

Las primeras canas no tienen por qué ser sinónimo de vejez. He aquí la prueba.

Y sexy

Con pelo largo también queda ideal.

Con su puntito nerd

Las primeras canas también pueden ser cool.

O hippy

Como ves, puede combinar con todos los estilos.

Sin complejos

Cada vez hay más mujeres que se niegan a ocultar sus canas.

De cine

Emma Thompson es una fiel seguidora de la tendencia grombre.

Con un tono azulado

Hay champúes específicos para tonos grises que pueden darte un bonito efecto azulado.

Recomendamos en