Hemos fichado las coletas más bonitas e inspiradoras del 'street style' (y así podrás recrearlas)

Este recogido mítico se declina en mil versiones. Descubre sin esperar la tuya, tomando nota de su paso a paso.
Coleta tendencia

Moño alto, trenza, half bun... son numerosos los recogidos que vuelven a triunfar este 2022. ¿Y la coleta? Relativamente sencilla de realizar, permite despejar la nuca además de brindar un toque sofisticado al look más sencillo.

¿En busca de ideas? Algunas coletas, como la Balmain, son auténticos iconos que siempre nos inspiran: "este recogido emblemático que Pierre Balmain convirtió en un clásico en los años 70 sigue siendo factor común de los desfiles Balmain". Para conseguirla, y evitar que se despeine, "divide tu coleta en dos partes antes de colocar la goma. Utiliza una goma de gancho para recoger la parte superior en la parte más alta de la cabeza y otra para hacer lo mismo con la parte inferior justo debajo de la primera. Este truco ayuda a mantener la coleta en su sitio durante mucho tiempo" aconseja Omar El Garbawy, master educator de BALMAIN Hair Couture. Otras, como la de efecto mojado, la alta o incluso la coleta con flequillo cortina, son peinados tendencia que cabe tener en cuenta. Algunos complementos también pueden marcar la diferencia: "un simple lazo es capaz de elevar al siguiente nivel una simple y llana coleta. Añadiendo este accesorio, lo que empezó siendo un peinado para sobrevivir a un bad-hair-day puede llegar a convertirse en la manera perfecta de conseguir un look chic de tendencia con guiños preppy sesenteros. Palabra de Blair Waldorf (y de Tamara Falcó)" nos recuerda la firma española You are the princess.

Este verano, atrévete de nuevo con la coleta, teniendo en cuenta como siempre que el cuidado es clave. "Disfrutamos más del tiempo al aire libre, es por ello que los rayos solares, el cloro y la sal del mar deshidratan profundamente nuestro cabello volviéndolo más seco, áspero y falto de brillo. El cabello es un reflejo de cómo se encuentra nuestro cuero cabelludo, por lo que si tu cabello tiene aspecto mate, está más deshidratado y encrespado... préstale también atención a tu cuero cabelludo" recuerda Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé. "Aprovecha el verano para limitar el uso de las herramientas de calor y dejar que se seque al aire. Y si las usas, ponlas a una temperatura media, aplicando antes un protector térmico" recuerda Lissette Anziani, fundadora de la firma de cosmética vegana made in Spain Kóoch Green Cosmetics. ¡A por ello!

La coleta alta

Chiara Ferragni deslumbró en la última Semana de la Alta Costura con una coleta alta en su versión más minimalista. La vimos en la pasarela de Dior, entre otros.

Coleta + flequillo

El director de Maison Eduardo Sánchez explica cómo realizar este peinado especialmente favorecedor: "primero se aplica un producto protector del calor y se realiza un brushing o se pasa la plancha por todo el cabello para alisarlo. Una vez se tiene el cabello con la textura deseada, se carda ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta, dejando un mechón suelto para después envolver el elástico y también mechones sueltos en los laterales del rostro para crear ese efecto relajado. A continuación se envuelve el elástico con el mechón que hemos dejado suelto y se sujeta con horquillas de moño. Para finalizar, se impregnan los dedos con un spray de brillo para definir los mechones que están sueltos y se aplica un spray de fijación como toque final".

Coleta en cascada

"Primero trabajamos el pelo con cepillo y secador dando volumen a la raíz del cabello y dejando la punta recta. A continuación, pasamos a cepillar el cabello boca abajo y lo sujetamos por encima de la coronilla, bien tirante. Una vez sujeta la coleta cogemos un mechón de cabello y lo enrollamos sobre sí mismo para ocultar la goma. Me gusta aportar volumen extra realizado un pequeño cardado en lo alto de la coleta. Para los baby hair fijamos con un gel suave dándoles forma sutilmente con los dedos" comenta Rosi Fernández, estilista y directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi en Madrid, sobre este peinado que aportará mucho movimiento a tu look.

'Little ponytail'

"Un peinado impecable para chicas con pelo corto. Con raya en medio, muy peinado y recogido con una sutil coleta baja que puedes acompañar con horquillas tendencia o un lazo muy fino. Acompaña tu look con un labial intenso y triunfa" como nos recuerda Blow Dry Bar.

Coleta con mechones sueltos

"Es un peinado muy fácil de hacer y que proporciona un resultado elegante sin huir de la sencillez". Los expertos de Jean-Louis David "destacan, no solo la elegancia del recogido, sino el brillo y el cuerpo del cabello, fáciles de conseguir a través de tratamientos como Go Shine, de la Gama Go. Proporciona brillo y color al cabello y, a través de sus productos, permite alargar sus efectos a través del cuidado diario".

En este sentido, recomiendan comenzar con un brushing con un cepillo plano: "para ello lo primero es secar el pelo desordenadamente con el secador. Cuando esté casi seco, haz una mejicana, estirando el cabello desde la raíz hasta las puntas. Una de las claves del brushing es mantener el cepillo paralelo al cabello evitando el vaivén. Una vez terminado, recógete el cabello en una cola de caballo alta y átala con una goma elástica con gancho".

Media coleta

"Proporciona toque más fresco y natural. Ya sea a través de la coleta baja o de una coleta a media altura para dar un toque más despreocupado, este tipo de recogido es, sin duda, el acompañante perfecto para las espaldas abiertas. Para conseguirla, empieza haciéndote un brushing ligero, ideal para eliminar el encrespamiento. Para un resultado más suelto, suéltate algunos mechones para enmarcar tu rostro antes de hacerte el cardado. Después, ponte un poco de laca y aporta más movimiento rompiendo las ondas con los dedos" destaca los expertos de Jean Louis David.

Coleta pulida

El efecto mojado no defrauda y tiene más sentido que nunca. "Tras estos casi dos años de pandemia, teletrabajo y confinamientos, echando la vista atrás a la cuarentena, hemos dado como prioridad la naturalidad ante todo y eso se ha visto reflejado en los estilismos de la calle y también en las pasarelas. Los peinados se han visto igualmente influenciados por esta tendencia, por lo que, sin duda, sea cual sea tu melena, la raya en media marcada, pulida y pegada al cráneo será un acierto asegurado. Un peinado DIY fácil y cómodo que, además favorece a todas las melenas sean cortas o largas" explica Conchi Fernández, experta de To Be Aguilar Delgado.

Coleta + pañuelo

El pañuelo vuelve con fuerza esta temporada, lúcelo con todos tus recogidos a modo de scrunchie.

Coleta lateral

Atrévete con una versión menos esperada (y más atrevida): la lateral. ¿La clave? Sumarle una horquilla vistosa.

Al natural

La coleta de altura media es su versión más sencilla. No dudes en lucirla, sea cual sea tu tipo de melena y color.

Recomendamos en