Cómo cortarte el flequillo según la forma de tu rostro
Recto, de lado, abierto, desfilado… el flequillo es uno de los cortes más demandados cada año y existe un estilo para cada tipo de rosto. Elige cuál va más contigo y descubre cómo lo llevan las famosas.
Parece que con los cambios de estación también nos apetece un cambio de look que nos haga vernos diferentes y más guapas frente al espejo. Dejando atrás los "solo córtame las puntas" están las que se arriesgan a un todo o nada cortándose toda su melena casi al cero, las que deciden cambiarse el color, darse mechas, ponerse extensiones o cortarse flequillo, ese temido corte que muchas veces queda como una idea valiente en nuestra cabeza pero el miedo por saber si quedará bien o no, nos echa para atrás.
Para dejar atrás esos miedos y no arrepentirnos a la hora de meter la tijera del cambio que vamos a llevar a cabo en nuestro pelo (sobre todo si estamos pensando en un cambio tan radical como el curtain fringe), es necesario conocer qué tipo de flequillo va mejor con nuestro rostro ya que, igual que para la depilación de cejas o el maquillaje, para el pelo también hay que tener en cuenta el corte al existir tantas variedades de flequillos como de caras. Lo cierto es que tienes muchos motivos para atreverte: ayuda a disimular la frente o cejas, es un tipo de corte de pelo que rejuvenece, da forma al rostro, si te acabas aburriendo de él puedes quitártelo con facilidad...
Cada rostro tiene su peculiaridad, así descubriremos qué tipo de peinado y flequillo es más acorde a cada cara. Para empezar, si tienes un rostro redondo y deseas este peinado opta por uno ligeramente ladeado, que los mechones caigan por un lado de la cara ya que de esa manera le darás más forma a tu cara sacando más partido a tus rasgos disimulando la forma redonda. Si tienes cara alargada el flequillo recto y abundante quedará perfecto ya que ayuda a darle un aspecto más ancho a tu cara. Si tienes el rostro con forma cuadrada un flequillo a un lado suavizará tus facciones, en el caso de tener cara ovalada cualquier flequillo te quedará bien y si por el contrario tienes la cara con corte angular elige un flequillo con capas largas evitando los rectos y cuadrados ya que de este modo podrás suavizar los ángulos, finalmente, si tienes el rostro en forma de corazón un flequillo desfilado y poco espeso hará desviar la atención de tu barbilla.
Son muchas las famosas que se han atrevido con estos cambios y todas ellas con flequillos muy diferentes. Descubre a través de sus peinados el flequillo que mejor te quedaría. Y recuerda que siempre puedes salvar un corte erróneo.

Si tu rostro es redondo como el de la actriz, es preferible optar por un corte suave, con un flequillo relajado y mechones que caigan hacia un lado de tu rostro para aportar más estructura.

La actriz Cameron Diaz es otro ejemplo, optó por un flequillo muy ligero y favorecedor para su rostro redondeado.

La actriz, estrella de Las Vírgenes Suicidas, Kirsten Dunst es el último ejemplo de rostro redondo favorecido por un flequillo muy relajado.

Las personas con el mentón muy ancho tienen el rostro cuadrado, como la actriz británica Keira Knightley. Apuesta preferiblemente por un flequillo ladeado que suavizará tus rasgos.

Salma Hayek es otra de las estrellas con un rostro cuadrado. Inspírate en su corte muy suave.

La actriz nos demostró en una de sus últimas apariciones públicas que el flequillo de lado era el que mejor le sienta.

Si cuentas como la cantante Taylor Swift con un rostro ovalado, estás de suerte, todos los flequillos te sientan bien. Que lo prefieras corto, largo o desigual... Todo vale.

La actriz británica Emma Watson nos sorprendió en la última edición de los Oscars con un flequillo extra corto.

La actriz es de las que apuesta por los looks sencillos pero bonitos: melena larga + flequillo recto. Nunca falla.

Este tipo de cara triangular, también llamada corazón, se ve favorecida por cortes que despejan la parte inferior de la cara por lo que el flequillo será especialmente favorecedor. Opta por uno ladeado que cubra la frente, preferiblemente por capas. Fíjate en la actriz de Big Little Lies, Reese Whiterspoon.

La actriz Jennifer Love Hewitt también nos demuestra que es un acierto. Ten en cuenta que el flequillo tiene que llegar más o menos a la altura de tus ojos y nunca corto para no agrandar la frente.

La actriz Scarlett Johansson, que se ha pasado recientemente al moreno, sabe que conviene optar por un flequillo vistoso y con volumen.

Si como la protagonista de Million Dollar Baby, Hilary Swank, tienes un rostro con forma de rectángulo, procura suavizarlo con flequillos rectos o ladeados bombeados.

La estrella de Dirty Sexy Money, Zoe McLellan, opta por un flequillo tipo mecha que cubre su frente y sobre todo redondeado para suavizar los ángulos de su rostro.

La modelo Agyness Deyn, que suele cambiar de color, también luce un flequillo redondeado y espeso especialmente favorecedor.