Belleza -- Pelo

¿Cómo debes cortar tu flequillo? Elige el estilo más acorde a rostro

Parece que con los cambios de estaciones también nos apetece un cambio de look que nos haga vernos diferentes y más guapas en el espejo. Dejando atrás los 'sólo córtame las puntas' están las que se arriesgan a un todo o nada cortándose toda su melena casi al cero, las que deciden cambiarse el color, darse mechas, ponerse extensiones o cortarse flequillo, ese temido corte que muchas veces queda como una idea valiente en nuestra cabeza pero el miedo por saber si quedará bien o no echa para atrás.

Para dejar atrás esos miedos, saber si queda bien y no arrepentirnos a la hora de meter la tijera del cambio que vamos a llevar a cabo en nuestro pelo, es necesario conocer qué tipo de flequillo va mejor con nuestro rostro ya que, igual que para la depilación de cejas o el maquillaje, para el pelo también hay que tener en cuenta el corte al existir tantas variedades de flequillos como de caras. Lo cierto es que tienes muchos motivos para atreverte: ayuda a disimular la frente o cejas, es un tipo de corte de pelo que rejuvenece, da forma al rostro, si te acabas aburriendo de él puedes quitártelo con facilidad..

Cada rostro tiene su peculiaridad, así descubriremos qué tipo de flequillo es más acorde a cada cara. Para empezar, si tienes un rostro redondo y deseas este peinado opta por uno ligeramente ladeado, que los mechones caigan por un lado de la cara ya que de esa manera le darás más forma a tu cara sacando más partido a tus rasgos disimulando la forma redonda. Si tienes cara alargada el flequillo recto y abundante quedará perfecto ya que ayuda a darle un aspecto más ancho a tu cara. Si tienes el rostro con forma cuadrada un flequillo a un lado suavizará tus facciones, en el caso de tener cara ovalada cualquier flequillo te quedará bien y si por el contrario tienes la cara con corte angular elige un flequillo con capas largas evitando los rectos y cuadrados ya que de este modo podrás suavizar los ángulos, finalmente, si tienes el rostro en forma de corazón un flequillo desfilado y poco espeso hará desviar la atención de tu barbilla.

Son muchas las famosas que se han atrevido con estos cambios y todas ellas con flequillos muy diferentes: