Que tengamos el pelo extra o semi largo, los recogidos suelen ser nuestras opciones estrellas por su gran versatilidad. Garantes de comodidad y elegancia, algunos nos llevan apenas 10 minutos mientras que otros requieren horas de preparación. Entre ellos, destacan los clásicos (y menos clásicos) moños: de bailarina, vintage, alto, pero sobre todo el llamado “despeinado”, considerado ultra fácil y cómodo. Aunque pueda parecer que no requiere esfuerzo (no vale el moño que te haces al salir de la cama), el moño airoso y flou, o borroso en castellano, necesita un cuidado y sobre todo, tiene una técnica. La clave de este recogido está en la imprecisión controlada: realizar un moño desestructurado y muy natural, sin perder la sofisticación. En realidad, se aparenta a un reto. Requiere poquísimo material por lo que no tendrás que invertir en nada más que una goma para el pelo y un peine para desenreda muy someramente tu pelo. Se trata de crear el aspecto más romántico y espontáneo posible. Es decir, dar la sensación de que es un moño no demasiado formal, sino más bien cool (aquí te dejamos más ideas para lucir otros moños según el momento).
La gran ventaja de este peinado es que se adapta a casi cualquier evento pero también a todos los tipos de pelo. Si tienes el pelo liso y largo te será más fácil lucirlo, si lo tienes rizado o con bucles requerirá un cuidado más especial a la hora de desenredar y fijar el conjunto. ¿Tu pelo no tiene volumen? Hazte con un spray voluminizador y carda mecha por mecha tu melena. Aunque te lleve más tiempo hacerlo, el resultado merecerá la pena. Y por supuesto, no dudes en adornar tu moño con adornos de todo tipo, desde la tradicional diadema hasta el bandeau (cuanto más colores tenga mejor), pasando por las horquillas o las gomas. Dependiendo del evento, tu moño despeinado podrá ser más o menos sofisticado. Y aunque no lo pienses, también puedes lucirlo en ocasiones especiales como una boda. Recuerda, es cuestión de equilibrio entre clásico e informal.
¿Quieres probar? Te enseñamos los pasos básicos para conseguir un perfecto moño despeinado. Puedes darle las variantes que quieras e incluso combinarlo con otro tipo de peinados como las trenzas. ¡A por tu peine!
1. El material
Sea cual sea el largo de tu pelo, es imprescindible que tengas el material adaptado. Usa un peine de púas gordas para desenredarlo de forma imprecisa y una goma. Puedes también usar horquillas para que el peinado aguante mejor.

2. Hazte una coleta
Recoge el pelo en una coleta a la altura de la nuca. Para dar forma al moño, se hace un lazo con la coleta y se ata a la base del recogido con una goma.

3. Carda tu coleta
Este paso es fundamental para crear el efecto despeinado del moño. Si tienes el pelo liso, carda tu melena mecha por mecha y dale textura con un spray voluminizador.

4. Haz un bucle
Recoge el resto del pelo de la coleta alrededor en otro bucle para completar el otro lado del moño, y préndelo a la base de la coleta para fijarlo.

5. Utiliza el resto de tus mechones
Usa los mechones sobrantes para cubrir el centro del moño. Fija el conjunto con horquillas. Ya lo tienes.

6. Con trenza
El moño despeinado también se puede combinar con otros peinados como la trenza. ¿Cómo? Además de los pequeños mechones que utilizarás posteriormente para tapar la goma, deja suelto un mechón más grande al nivel de tu frente. Sigue todos los pasos anteriores para realizar tu moño, trenza el mechón y enrédalo con horquillas al resto de tu cabello.

7. El half bun
Otra variante especialmente destacada: la del half bun o media melena. Sigue los pasos explicados anteriormente pero con un mechón más restringido de pelo.

8. Con flequillo o mechones sueltos
Para conseguir un look más romántico, no dudes en dejar algunas mechas sueltas o tu flequillo. Ten en cuenta que la altura de tu moño también será determinante: si eliges hacértelo al nivel de la nuca, el resultado será más clásico.

9. Con accesorios
Si quieres aportar un toque de sofisticación a tu look, no dudes en llevar una diadema o colocar horquillas de color en tu pelo. Las flores son también una buena opción para ceremonias.

10. Lateral
El recogido lateral es una variante que nunca falla. Suelta algunos mechos de pelo y realiza tu moño, trazando la raya para que quede más estructurado.

11. De raya marcada
Separa de forma clara las dos partes de tu melena, dejando algunos mechones sueltos.

12. Para una ocasión especial
¡No es un peinado incompatible con una boda! Que seas la novia o una invitada no dudes en apostar por este peinado para destacar. ¿La clave? Fijar bien el conjunto de las mechas y añadir una horquilla o un adorno en el pelo.
