Lo hemos repetido en mil y una ocasión,cortarse una melena clásica , sin desfilados, sin flequillos. Un modelo clásico, atemporal, que sigue sumando adeptos y alguna que otra modificación.
Y aunque existan otras versiones válidas para enloquecer a todo tipo de gustos, las estructuras clásicas de este corte de pelo se mantienen intactas. Una altura estándar y un peinado que suele repetirse, bien en un liso glass o con pequeñas ondulaciones naturales de corte romántico.
Pero, ¿por qué nos sigue triunfando este corte de pelo tras tantos años? ¿por qué se habla de él a todas horas, en todos lados? Y lo mejor de todo: ¿por qué cuando decidimos apostar por este corte, nunca, NUNCA, nos arrepentimos?
Sin duda, el poder que ejerce este corte en nuestra mente es importante y muy curioso. ¿Cómo un simple corte de pelo consigue afectar en nuestro estado de ánimo? Pues aquí entran en juego factores morfológicos pero, sobre todo, emocionales .
Ese componente emocional viene ligado a aquellos recuerdos y los días brillantes de la infancia en los que este corte de pelo, era "tendencia" de todos los niños, aportando diversión y sin ningún tipo de inseguridad que valga. Además, suponía un cambio, te veías diferente frente al espejo y podías crear cualquier nueva historia para enfrentarte a ese nuevo "yo" y fardar en el colegio... No obstante, por muy entrañable que sean nuestras historias de la infancia, el hecho de que, una vez adultos, siga sentando igual de bien y sea igual de cómodo su tratamiento, también aporta peso a su auge.
En esta parte de la morfología, hay que destacar que este corte tiene un gran poder de rejuvenecimiento de cualquier rostro. La forma en la que las línea de dicho corte se fusionan y armonizan con la línea de la mandíbula, entabla una magistral forma en el rostro, ensalzando y generando un fisiología dulce, redondeada y armonizada en nuestros rasgos faciales.
Todas estas ventajas te ayudan a decidir y apostar por este corte de toda la vida.Por que, poco hay que decir, un año más, el bob en todas sus formas será el corte de pelo estrella de este otoño-invierno 2021/22.
Porque esta maniobra, con una longitud de 2 o 3 centímetros arriba o abajo del punto central de la mandíbula cambian por completo la estética de cada melena y cabello.
Lo natural está de moda, ya sea en esmaltado , estos patrones clásicos y atemporales siempre ganan por encima de cualquier artificio. Y si, además, se trata de un corte de pelo que enfatiza con nuestros rasgos y los convierte en formas más delicadas y románticas, aún mejor.
Así que, después de tanto análisis psico-fisiolóligo, y si aún ronda entre tus pensamientos aquella locura de cortarte tu melena y pedir cita en la peluquería próximamente, aquí van 5 tipos de este corte medio para inspirarte en tu próxima visita.
La nueva melena francesa
La clásica melena francesa, que sobrepasa la barbilla y roza sutilmente el cuello, se convierte en uno de los modelos más cool y desenfadados de esta categorización.
Se trata de un corte que invita a que las puntas se trabajen con las tijeras para romperlas y aportar así más volumen al cabello. Además, estas puntas aligeradas darán frescura y dinamismo, evitando ese efecto de melena bloque, recta y geométrica que, para algunas, resulta demasiado aburrido.

Long bob
A medio camino entre la melena francesa y la melena por los hombros, se trata de un corte que no llega a rozar la clavícula pero reinterpretada en versión long bob con ligera progresión hacia delante. Eso sí, para mantener ese largo, es necesario acudir con frecuencia a tu peluquería cercana, para sanear puntas y estructura cada 3 o 4 semanas.

Por la mandíbula
El bob recto, a la altura de la mandíbula, es una de las mejores alternativas para rostros ovalados y alargados. Por su parte, para los rostros redondeados que quieran apostar por esta longitud, deberían optar por versiones muy lisas y, finalmente, para aquellas mujeres de mandíbulas pronunciadas sería, preferible, reformular la estructura del corte para que ese rasgo no quede demasiado potenciado.

Melena Cleopatra
Uno de los bob históricamente más conocidos. Se trata de aquella melena con altura por la clavícula que se ha convertido en uno de los cortes fetiche de muchas poseedoras de melenas XL y querían un cambio de aires.
Esta versión Cleopatra con flequillo es, sobre todo, ideal para rostros con forma de corazón ya que estrecha la zona de la frente y aporta, visualmente, anchura a la zona de la barbilla, favoreciendo la armonía de las facciones.

Por los hombros (versión mullet)
Durante un largo periodo, este modelo de melena se concibió como aquel corte de transición entre XXL y corte bob. No obstante, en los últimos años, ha ido elevando su valor hasta convertirse en uno de los cortes infalibles que favorecen a todo tipo de rostros.
Así, una derivación de esta versión por los hombros, pero con flequillo y muy capeada, es el corte mullet. Se trata de un corte que funciona muy bien para rostros redondos y cuadrados ya que ese desfilado aporta armonía al rostro.
